MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
ultralight-75646tyytr53448702.jpg
Motor

Llega el avión eléctrico

ultralight-75646tyytr53448702.jpg

Un vuelo de Madrid a Barcelona sin combustible. El cielo lo agradecerá, ¿Verdad? Pues ya es posible gracias a la empresa de reciente creación Wright Electric. En la empresa, se han propuesto crear un avión eléctrico que no necesita gasolina. Como lees. Además, se espera que opere en vuelos de corta distancia (hasta casi 500km). La compañía Easyjet se ha marcado el tanto al ser la principal colaboradora en este colosal proyecto, que prevé tener sus frutos en unos 10 años.

Un avión eléctrico para limpiar el cielo

Como pasa con los coches, que la mayoría no se llenan en los trayectos que se realizan, gran parte de los vuelos que salen cada día albergan distancias cortas. Unos aviones, por cierto, con las mismas características técnicas que los que quieren fabricar desde Wright Electric. El plan, no obstante, depende de numerosos factores que no dependen solo de ellos.

wright electric quiere fabricar aviones electricos

Un avión supersónico surca los cielos

Wright Electric espera que los avances tecnológicos de los próximos 10 años hagan propicio la fabricación de baterías lo suficientemente eficientes como para construir un avión eléctrico. Puede ocurrir, no obstante, lo contrario. En este caso usarían un modelo mixto en el que los motores tradicionales cargarían los motores eléctricos. Por su parte, Easyjet tiene, además, otros planes entre manos.

¿Lo sabías?  La sencilla lección de física que enseña este disco que no se cae

La compañía de vuelos de bajo coste británica quiere reducir la emisión de contaminantes en sus vuelos. ¿Cómo lo harán? Ahorrando energía mediante el uso de células de hidrógeno cuando el avión aterriza. Esta maniobra gasta el 4% del total de combustible de la compañía.

Solo quedan, por lo tanto, 10 años para ver si es posible viajar unos 500 KM sin combustible de ningún tipo. Nos estamos preparando, sin duda, ante un futuro en el que el petróleo no existe. Los coches eléctricos como el Tesla o el Renault Zoe son ya una realidad palpable. Y el futuro sin humos cada vez está más cerca.

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Así será el Volvo autoconducido Concept 26

Rocambol

Al fin alguien lo ha hecho: llega la moto eléctrica modular

Rocambol

70 cámaras vigilarán que no hables con el móvil mientras conduces en España

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: