MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
facebhhhjtage.jpg
Internet

Lifestage, así es el Facebook para niños y adolescentes

facebhhhjtage.jpg

Facebook sigue compitiendo con Snapchat para atraer a los más jóvenes, por ello ha lanzado Lifestage. Esta nueva aplicación de la compañía está destinada a los menores de 21 años que se encuentren en la escuela o el instituto y quieran interactuar entre ellos mostrando al mundo cómo es su vida y qué hacen durante su tiempo libre, porque todo lo que compartan será público.

Para utilizar la aplicación sólo tienes que descargarla en Apple Store o en Google Play y registrarte. La primera pregunta que te hacen es la edad, es para niños y adolescentes, y en qué colegio o instituto están estudiando. Tras ello, te hacen subir dos vídeos, uno explicando todo lo que te gusta y otro en el que debes hacer lo contrario. Esta grabaciones son permanentes y serán tu seña de identidad en la aplicación, ya que el resto de vídeos que se vayan subiendo irán desapareciendo del mismo modo que pasa en Snapchat.

 

Lifestag, el Facebook para niños y adolescentes, sólo permite la comunicación mediante vídeos que únicamente podrán ser vistos por los contactos que tengas agregados en la aplicación. No hay ningún tipo de chat interno para hablar, así lo justifica Michael Sayman, su creador: “Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes? Me parecía un fastidio”.

Una vez que ya estás metido de lleno en la aplicación, te va haciendo preguntas que deberás contestar con grabaciones y que podrán ser vistos por todos. Esta es la comunicación visual que permite esta nueva red social, que es un producto beta y todavía contiene muchos errores, según los expertos.

¿Lo sabías?  Esta extensión para Chrome y Firefox te permite tomar notas mientras navegas

A medida que vas subiendo vídeos a Lifestage de Facebook se van se van organizando en categorías según desde dónde se suban las grabaciones. Muchos se van a guardar en la carpeta “escuela o instituto”, otros en “casa” y en “tiempo libre”.

Esta nueva aplicación de Facebook quiere que el público más joven que utiliza las redes sociales no se marche a Snapchat y que de este modo se vayan enganchando a la red que fundó Mark Zuckerberg en 2004. Una aplicación que ha ido perdiendo usuarios en favor de Instagram o Snapchat.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

¿Qué ocurre con nuestras cuentas de Internet cuando fallecemos?

Rocambol

Algunos juegos para móviles están espiando a los niños

Jesus

YouTube sigue extendiendo la función de vista previa de los vídeos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: