MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
LG Gram
Hardware

LG Gram, portátiles muy ligeros de un kilo y hasta 15 pulgadas

LG no ha querido esperar al CES. Ha decidido mostrar las características y especificaciones de su portátil más ligero, el LG Gram. Este portátil es uno de los más especiales de la marca, esto es así por su diseño compacto y su poco peso. Este año tenemos tres modelos y el más pesado únicamente pesa 1,1 kg. Esto lo hace muy atractivo para aquellas personas que busquen un diseño compacto acompañado de buenas prestaciones.

LG Gram, tres versiones muy ligeras

LG ha ampliado los modelos de LG Gram. Respecto al año pasado tenemos tres modelos con diferente tamaño de pantalla, pero la misma resolución. La resolución es 1920 x 1080 o Full HD tanto en el modelo de 13, 14 como en el de 15,6 pulgadas. En cuanto al peso, para el modelo de 13 pulgadas tenemos 965 gramos, para el de 14 pulgadas 995 gramos y para el de 15,6 tenemos 1095 gramos. Está claro que son portátiles ultra transportables.

LG Gram, portátiles muy ligeros de un kilo y hasta 15 pulgadas

En el interior tampoco se quedan cortos. Cuentan con procesadores firmados por Intel. Los procesadores elegidos para mover estos ordenadores son los i7 e i5 de octava generación, por lo que tenemos asegurado un rendimiento más que suficiente en tareas cotidianas. Para el apartado del almacenamiento tenemos discos duros de estado sólido, también llamados SSD. Suponemos que tendremos opciones para elegir dependiendo el modelo. Pudiendo elegir 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.

¿Lo sabías?  Lenovo anuncia sus nuevos ThinkPad Yoga y ThinkCentre Tiny

Además, el almacenamiento es ampliable contando con una segunda ranura para otro módulo SSD. La memoria RAM no está confirmada por ahora, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior contaba con 8GB este contará con más RAM o con la misma cantidad. La autonomía del LG Gram era una de sus principales ventajas. LG ha dotado a este nuevo portátil una batería de 72 Wh que según ellos dará una autonomía de hasta 22 horas. Esto como siempre hay que cogerlo con pinzas ya que son situaciones ideales.

LG Gram ficha técnica

Pantalla 13, 14 y 15,6″ FHD (192o x 1080 píxeles) IPS In-cell Touch
Procesador Intel Core i7-8550U – Intel Core i5-8250U
Memoria RAM
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620
Audio Dos altavoces de 1 W cada uno, sonido estéreo
Memoria interna Dos ranuras SSD
Batería 19 -22 horas de autonomía
Sistema operativo Windows 10
Conexiones WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1
Puertos
Audio jack out, USB3.0 (x2), USB2.0 (x1),
USB tipo C (x1), HDMI, Slim Kensington lock, puerto Thunderbolt
Colores Blanco, plata oscuro
Dimensiones 965 gramos, 995 gramos, 1.095 kilogramos
Funciones destacadas Resistencia militar, lector de huellas, sonido hi-fi
Fecha de lanzamiento 2018
Precio

LG Gram, diseño y construcción

El nuevo portátil de LG quiere diferenciarse de su antecesor. El anterior LG Gram tenía una construcción rígida pero endeble. La culpa de esto la tenían sus materiales de construcción, la aleación de magnesio de la que estaba hecho lo hacía propenso a doblarse. Este fallo ha sido solucionado y su sucesor cuenta con una resistencia militar. Ha pasado por diversos test de durabilidad, en los cuales se sometía a temperaturas elevadas, presión y golpes. Superándolos todos gracias a su construcción en una aleación de magnesio con nano carbón.

¿Lo sabías?  Ya es oficial: PS4 baja de precio

Disponibilidad y precio

Por ahora el LG Gram no tiene precio ni disponibilidad. LG solo ha hecho pública sus especificaciones y sus principales características. Se espera su presentación en el CES donde confirmaran el precio y el resto de especificaciones que faltan. Esperemos que llegue a España como llegó su antecesor.

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Las cinco características clave del Lenovo Miix 630

Jesus

La octava generación de procesadores Intel Core ya es oficial

Rocambol

¿Buscas un “Surface Pro” más barato? Lenovo Miix 510

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: