MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
torfdfgddgfrent.jpg
Descargas

LegalTorrents: la web falsa de torrent que busca convertir piratas

torfdfgddgfrent.jpg

La industria del entretenimiento ha intentado hacer todo tipo de campañas de concienciación para los usuarios que comparten contenido multimedia en redes P2P, con el fin de redirigirlos a métodos de consumo legales, los cuáles son cada vez más populares gracias a plataformas como Spotify o Netflix. A pesar de ellas, es muy difícil competir con la infinita variedad de contenido que hay en páginas web de descarga directa y en redes P2P como el torrent.

LegalTorrents.net: la web de torrent que no es lo que parece

Todos recordamos anuncios como el popular “¿A que no descargarías un coche?”, al que muchos respondían que “Si pudiera, lo haría”, y el cual usaba a su vez música pirateada. Este anuncio buscaba comparar falazmente las descargas P2P con el robo directo de algo como un vehículo.

torrent

Ahora, una distribuidora cinematográfica de Costa Rica ha hecho una nueva campaña de publicitad algo más sutil. En su nuevo enlace, con el atractivo nombre de LegalTorrents.net, la página emula en aspecto a KickassTorrents, con el mismo diseño y hasta la misma tipografía de las letras. Nada más entrar, nos encontramos con algunas películas de las más populares que hay ahora en redes sociales. El problema es que los enlaces a ellas son todos falsos.

¿Lo sabías?  Escritura vs mecanografía: ¿Cuál es mejor para tu cerebro?

Si pinchamos en el enlace a una película, veremos imágenes de la película, así como su correspondiente enlace a IMDb, seguido del enlace de descarga, pudiendo elegir entre descargar un archivo torrent o un magnet. El problema es que todos los enlaces de la web llevan al mismo archivo torrent.
legakatfake

En lugar de descargar la película, lo que el torrent descarga es un pequeño trailer de la película en cuestión, seguido de un mensaje publicitario que explica cómo afecta la piratería a la industria. A pesar de sentirse engañados, los usuarios reciben también un pequeño obsequio: dos entradas gratis para ir a ver al cine la película que habían intentado descargar.

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

La piratería disminuye en España por primera vez en 10 años

Rocambol

Integra uTorrent en Chrome para gestionar tus descargas P2P desde el navegador

Rocambol

uTorrent ya incluye su criptomoneda que te paga por descargar más rápido

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: