MasTecnoCiencia
Sexualidad

Las posturas sexuales más peligrosas para el pene

Uno de los grandes temores de los hombres son las lesiones en el pene. Por ello, seguro que les interesará conocer cuáles son las posturas sexuales más peligrosas para el pene. Estas se relacionan con un mayor número de lesiones que terminan en el hospital.

Este tipo de problemas no son demasiado frecuentes pero causan miedo y vergüenza a quien los sufre. Esto retrasa y dificulta la asistencia médica, lo que es imprescindible para una recuperación rápida y completa de las funciones sexuales. ¡Sigue leyendo!

Las posturas sexuales más peligrosas para el pene

La relación entre las lesiones en el pene y las posturas sexuales se debe a que las fracturas se dan, en la mayoría de casos, cuando este está en erección. El diagnóstico se realiza con el historial y el examen clínico, y siempre se enumeran los tres síntomas habituales: un sonido de fractura, pérdida del estado eréctil y dolor.

En algunos casos graves, podría haber también una lesión uretral. Esta podría identificarse por los síntomas de sangrado e incapacidad para miccionar. Debemos destacar que esta ocurre en más de un tercio de los casos y requiere una atención médica inmediata.

A continuación detallamos las posturas sexuales más peligrosas para el pene. Siempre conviene conocer los riesgos a los que nos exponemos para extremar los cuidados. Y, en caso que fuera necesario, acudir al médico lo antes posible.

¿Lo sabías?  Cómo hacer un griego: descubre esta práctica sexual

1. La mujer encima

La mujer encima, una de las posturas sexuales más peligrosas para el pene
Cuando es la mujer la que está encima hay un mayor riesgo de pérdida de control de los movimientos y fractura del pene.

Un estudio realizado en Brasil en 2014 reveló que la postura de la mujer encima es la causa más frecuente de las fracturas de pene. Este tipo de lesión puede ser muy dolorosa y requiere un tratamiento quirúrgico, por lo que es importante prevenirla.

El riesgo de esta postura se debe a que la mujer es la que controla los movimientos mientras está encima. Sin darse cuenta, podría apoyar todo el peso de su cuerpo sobre el pene erecto en algún momento que este saliera fuera de su vagina.

El mismo estudio cita una postura que ocupa el segundo lugar en cuanto al riesgo de lesiones en el pene: el estilo perrito. En cambio otras fuentes le dan a esta postura el primer lugar en el ranking de peligrosidad.

2. Estilo perrito

Este estudio elaborado en 2017 señala el estilo perrito (mujer a cuatro patas y el hombre detrás) no solo como el más arriesgado, sino también como el que daría como resultado lesiones de mayor gravedad. Esta postura apareció en más de la mitad de los casos de lesión. Además, se comparó con otras como la mujer encima o bien el hombre.

En el caso de esta postura, el riesgo se daría cuando el hombre es el que domina la relación sexual. Con un alto grado de excitación e intensidad en la penetración, podría suceder que el pene saliera de la vagina y golpeara con fuerza el perineo o la sínfisis del pubis.

¿Lo sabías?  La importancia del espacio personal en la pareja

Por este mismo motivo, en este estudio también aparece la postura del misionero (hombre encima) como factor de riesgo. En este sentido, un pequeño truco para tratar de evitarlo sería que el hombre sujetara con fuerza la cadera de la mujer. De este modo, podría controlar mejor los movimientos.

Posturas sexuales más peligrosas para el pene: otras causas

Hombre en ropa interior con un cartel de SOS
La masturbación, movimientos durante el sueño y otro tipo de manipulaciones han sido reportados como otras causas de fractura del pene.

Como podemos ver, cualquier postura sexual puede llegar a provocar una fractura en el pene, si los movimientos son muy vigorosos. En cualquier momento se puede perder el control de la penetración. Esto podría llevar a golpear el pene contra cualquier parte del cuerpo u objeto.

No obstante, este tipo de lesiones también pueden tener otras causas, tal como muestran estos estudios citados. En algunos casos, los pacientes se han referido a la masturbación o a algún tipo de manipulación del miembro. En otros, podría haber sido por un trauma o bien al girarse el hombre en la cama durante el sueño y con el pene erecto.

Por último, también se señalan algunos casos en los que el hombre ha intentado presionar el pene con mucha fuerza para introducirlo en la ropa mientras estaba en erección. Esto podría estar relacionado también con cuestiones emocionales, religiosas, etc.

Por tanto, recuerda que si sufres una lesión en el pene, debes acudir a urgencias lo antes posible. Sobre todo si sientes un gran dolor y oyes un ruido de fractura. De este modo evitarás males mayores.

¿Lo sabías?  Cómo identificar los verdaderos amigos


Source : mejorconsalud

Related posts

El miedo a volver a estar en una relación de pareja

Jesus

Método Karezza: hacer el amor sin llegar al orgasmo

Jesús

La influencia del amor en el cerebro

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: