MasTecnoCiencia
canon5dsdsrlead
Todofoto

Las nuevas 5Ds y 5Ds R de Canon sorprenden con sus 50 megapíxeles

canon5dsdsrlead

Los rumores eran ciertos, y hoy tenemos con nosotros un par de nuevas cámaras que se colocan en lo más alto de la gama de Canon. Las nuevas 5Ds y 5Ds R destacan por incluir un mastodóntico sensor de 50 megapíxeles full frame que llega acompañado del procesador Dual DIGIC 6, y que además montan una pantalla de 3,2 pulgadas como la de la 5D Mark III, un sistema de autoenfoque de 61 puntos, modos de recorte de foto y un nuevo chasis que se ha diseñado para reducir las vibraciones y la estabilidad. Ambas cámaras cuentan también con un modo de time lapse, ráfagas de hasta 5 imágenes por segundo y un visor que cubre el 100% de la escena, idéntico al incluido en la 7D Mark II. Un nuevo ajuste permite definir el tiempo de bloqueo y retraso del espejo y el obturador, con opciones de 1/8, 1/4 , 1/2, 1 y 2 segundos.


Canon 5Ds y 5Ds R

  •  
  •  
  • En cuanto a conectividad, ofrece NFC, WiFi, USB 3.0, salida HDMI y soporte de tarjetas CF y SD. El vídeo se queda en los 1080p a 24/25 y 30 imágenes por segundo (los 720p alcanza las 60 imágenes), por lo que no habrá posibilidades de disparar en 4K. El fabricante asegura que incluso teniendo el sensor de tamaño completo con más resolución del mercado, los niveles de ruido de las nuevas 5Ds y 5Ds R son mejores que los de la 5D Mark III y andan bastante parejos a los de la 7D Mark II. Los niveles ISO nativos se sitúan en el rango 100-6400, algo que podría decepcionar a algún que otro usuario. Han heredado el sistema de exposición automática de la 7D Mark II, que se encargará de compensar las diferencias de luz que producen luces intermitentes, como podrían ser coches en movimiento durante la noche.

    Pero a la hora de diferenciarlas, las nuevas 5Ds y 5Ds R se distinguen por el filtro del paso bajo, ya que la primera lo incluye y la segunda no. Se trata de una medida que en el caso de no tenerla, obtiene imágenes más nítidas a riesgo de obtener efectos de muaré y falso color, una solución que el fabricante ha ofrecido en modelos anteriores, pero que en esta ocasión ofrece desde el primer día de lanzamiento.

    Ambos modelos llegará a las estanterías en junio con precios de 3.700 y 3.900 dólares, y junto a ellas se estrenará un nuevo objetivo gran angular, el 11.24mm f/4L USM, que permite capturar imágenes con un ángulo de visión de 126 grados. Aunque habrá que pagar una importante cantidad para disfrutar de ese campo de visión, ya que su precio será de 3.000 dólares cuando aparezca en las tiendas a finales de este mes.

  •  

 

 

¿Lo sabías?  Alternativas online y gratuitas a la varita mágica de Photoshop

Related posts

Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes

Rocambol

Speed Typing Online: curso y ejercicios para escribir más rápido al teclado

Rocambol

“Fusionar si es” en Photoshop: Ejemplo con nubes y cielo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: