MasTecnoCiencia
JUP969x450.jpg
Astronomia

Las NASA nos muestra todos los detalles de Júpiter en 4K

JUP969x450.jpg

Ni una semana sin imágenes nuevas de nuestros compañeros en el Sistema Solar: así es Júpiter en 4K.

 

Tras varias semanas conociendo más detalles de Plutón y Caronte (su Luna más grande), esta vez la NASA vuelve a la carga para mostrarnos Júpiter como nunca antes lo habíamos visto: en 4K.

 

Las imágenes han sido tomadas por el telescopio espacial Hubble y han sido sacadas a la luz por el centro Goddard Spaceflight de la NASA. Está claro lo que más destaca en ellas, la llamda “Gran Mancha Roja” (en inglés, Great Red Spot).

La Gran Mancha Roja de Júpiter en todo su esplendor

Gracias a las imágenes captadas por el Hubble han creado un vídeo en 4K mucho más visual y directamente dirigido a seguir alimentando de contenido UltraHD el canal de YouTube de la NASA y el propio canal de televisión 4K que anunciaron recientemente.

Júpiter en 4K

La Gran Mancha Roja es literalmente muy grande, tanto que tiene aproximadamente el tamaño de tres Tierras, aunque su tamaño ha ido variando con los años. En esta ocasión los expertos aseguran que se está reduciendo y calculan que su mayor eje es ahora unos 240 kilómetros más corto que en 2014.

 
 

Pese a la edad del Hubble (fue puesto en funcionamiento en 1990, así que lleva más de 25 años en servicio), todavía nos sigue dejando imágenes espectaculares. Su sucesor, más moderno y potente, será el telescopio espacial James Webb y se espera que llegue en 2018, aunque el Hubble no se retirará por completo, sino que se seguirá utilizando para estudiar el Sistema Solar.

¿Lo sabías?  Una «nova roja» podría iluminar nuestro cielo en el año 2022

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

La imagen más clara de un exoplaneta jamás conseguida

Rocambol

Los ultimos datos de Cassini revelan gigantescas tormentas de agua sobre Saturno

Jesus

La India se dirige este domingo a estudiar la Luna con el lanzamiento de Chandrayaan-2

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: