MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cine /Tv

Las mejores series de amor y románticas en Netflix

Los amores de verano, los amores adolescentes, los amores imposibles, los amores épicos. Comedias románticas y dramas, parejas imposibles o parejas del día a día. Las ex parejas o las parejas que intentan salvarse… Hay todo tipo de parejas y relaciones y todas tienen hueco en televisión. Hoy recopilamos algunas de las mejores series de amor y románticas en Netflix y otras plataformas.

Series de amor, series románticas, comedias divertidas y entretenidas, dramas en los que encontrar el amor es obsesivo o parejas que luchan contra cualquier impedimento para salir adelante. En televisión hay espacio para el amor del día a día, el tuyo o el de los que te rodean, pero también para las historias de amor clásicas llenas de tópicos y vidas perfectas. Sea cual sea tu favorita, estas son algunas de las mejores series de amor en Netflix y otras plataformas.

Love

Love es, probablemente, una de las mejores series de amor de todos los tiempos. Una serie real, cotidiana, del día a día. Nada de amores épicos  con caballeros y príncipes azules. Love es una serie en la que podrías salir tú o cualquier pareja que tengas a tu alrededor. Los momentos rales del día a día, los momentos cotidianos que no aparecen en películas románticas. Las discusiones, la vergüenza, los silencios incómodos, los trabajos precarios.

Esta serie de amor es una serie en la que sus personajes tienen trabajos normales y una vida normal. Además, hay todo tipo de diversidad en las parejas de la serie. Y en el caso de sus protagonistas, Mickey y Gus, son personas que parecían incompatibles, amigos que acaban siendo algo más. Una relación de amor sin flores ni fiestas pero con todo aquello que nos une a la rutina.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

LOVE

Gossip Girl

Una de las clásicas series adolescentes, una de las series de amor más populares de todos los tiempos y con casi diez años en pantalla. En Gossip Girl conoceremos relaciones de todo tipo, historias de amor en el Upper East Side y protagonistas que se enamoran y desenamoran en cada capítulo.

Gossip Girl se estrenó hace casi diez años y nos cuenta la vida de unos estudiantes adolescentes de clase alta en un colegio privado de Manhattan. Gossip Girl es una bloguera anónima que sabe todos los secretos de estos jóvenes y no tendrá ningún problema en desvelarlos y hacerlos públicos.

Se trata de un título enfocado a adolescentes pero es una serie en la que no faltará nunca el amor. O, al menos, las relaciones. Relaciones entre todos sus personajes, relaciones entre sus protagonistas. Relaciones que avanzan o que apenas duran un capítulo mientras la Reina Cotilla sigue espiándolos.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Gossip Girl en Netflix

Gossip Girl

Anatomía de Grey

En cualquier lista de mejores series de amor no puede faltar este gran clásico de relaciones entre pasillos de hospital. Una serie con más de 300 episodios que puedes ver en Prime Video y que nos cuenta la historia de Meredith Grey y su llegada al Seattle Grace Hospital, en el que será residente. Una serie adictiva, una de las mejores series de amor en la que la medicina llega a ser lo menos importante.

Anatomía de Grey es una serie que nos cuenta las relaciones entre los personajes del hospital, sus vidas, sus problemas. Una serie de amor, inevitablemente. De amor y de drama, de protagonistas llenos de cariño que llevan quince años en pantalla y a los que muchos ya han cogido cariño.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Anatomia de grey

Cómo conocí a vuestra madre

Ted Mosby tiene un problema: su incapacidad para encontrar una pareja y tener una relación estable. Y él es el protagonista de Cómo conocí a vuestra madre, una de las mejores series de comedia e, inevitbalemente, una de las mejores series de amor. De relaciones, de humor, de amigos, de intentar encontrar la estabilidad.

Esta serie está contada en formato autobiografía. Cómo conocí a vuestra madre es la historia que Ted Mosby, en un futuro, cuenta a sus hijos cómo era su vida antes de ellos. Antes de conocer a su madre, como su propio nombre indica. La historia de Ted Mosby y su pandilla de amigos: Marshall, Lily, Robin, Barney… Todos ellos protagonizan una serie divertida al estilo Friends en la que Ted busca desesperadamente encontrar el amor de su vida.

¿Lo sabías?  El Plan Técnico de la TDT que se iba a lanzar en diciembre llegará finalmente en febrero

Cómo conocí a vuestra madre es una de las clásicas series sitcom de comedia. Una de las ventajas de este título es que puedes verlo al completo sin tener que esperar para tener nuevas temporadas: hay nueve temporadas y 208 episodios disponibles en Netflix para hacer una maratón de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Temática: Comedia, sitcom

Edad recomendada

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Las chicas del cable

Si quieres ver una serie de amor y romántica, en Las chicas del cable hay todo tipo de parejas, todo tipo de relaciones. Relaciones abiertas, amantes, infidelidades, relaciones imposibles, triángulos amorosos, amor tóxico y peligroso. Las historias de amor están presentes en una serie con cuatro mujeres protagonistas con sus respectivas vidas, sus respectivos romances.

Las chicas del cable es la primera serie española en Netflix, una serie basada en el Madrid de los años 20 en la que cuatro mujeres llegan a la compañía de teléfonos con el fin de lograr independencia y cambiar su vida. La serie deriva en un thriller pero es, sobre todo, una de las series de amor más populares en España y con una historia que te enganchará en sus tres temporadas.

No es la mejor serie de Netflix, sin duda. Ni la mejor serie española que puedes ver en Netflix. Pero si quieres un título ligero, sencillo y lleno de historias de amor de todo tipo, esta es una de las mejores opciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

Velvet

Velvet nos cuenta la historia de amor entre Ana Ribera y Alberto Márquez, una humilde costurera y el heredero de unas prestigiosas galerías. Un amor contado desde un tono divertido, relajado y entretenido. Velvet es una serie de amor entre dos personas que se conocen de niños pero también una serie con diferencias de clase, una serie de época y una serie de personajes que van creando una subtrama muy interesante donde las relaciones también tienen cabida.

Esta serie, bajo el sello de Bambú Producciones, es una de las grandes clásicas en España y unas de las primeras en explotar un formato que veremos parecido en Las chicas del Cable o que hemos visto también en Gran Hotel. Una serie en la que el amor es el eje, el drama, el problema y la solución. Una serie con trios amorosos, amores imposibles, infidelidades y un protagonismo coral que hacen que Velvet merezca la pena más allá de Ana y Alberto.

Velvet no es una de las mejores series que verás en tu vida pero ha sido todo un éxito en España: consiguió cinco millones de espectadores en su estreno. Y ahora la puedes ver al completo en Netflix o apostar por su continuación, Velvet Edition, en Movistar Plus.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Episodios: Cuatro temporadas, unos 50 capítulos

Duración: Entre 60 y 90 minutos por episodios

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Velvet en Netflix

Velvet

Arenas Movedizas

Arenas Movedizas no es una serie de amor sino de cómo el amor puede llevarnos al extremo. O lo que creemos que es amor. Arenas Movedizas es una serie original de Netflix, la primera serie original de la plataforma en Suecia y una de las mejores series de amor adolescente. Arenas Movedizas nos cuenta la historia de Maja, una joven aparentemente normal que aparece cubierta de sangre y rodeada de balas en un tiroteo en un instituto público. Una joven normal y corriente…

Esta serie no va sobre historias de amor de adolescentes sino sobre un asesinato. Pero Arenas Movedizas es una serie que nos muestra, sobre todo, los pligros de un amor tóxico, la violencia doméstica o lo que puedes llegar a hacer a una determinada edad dejándote llevar por supuesto amor. Arenas Movedizas nos descubrirá si Maja es culpable o inocente de asesinato, por qué ocurrió el tiroteo, qué hizo que ella estuviese allí en ese momento.

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas

Master of None

Master of None es una de las mejores series de Netflix. Una de las mejores series de comedia de Netflix y una de las mejores series de amor, si queremos categorizarla también aquí. Es una serie de humor inteligente y de amor, de amor en tiempos modernos, en tiempos de Tinder. Master of None aborda el amor desde un punto de vista realista e irónico, sin cursiladas ni grandilocuencia, con acidez y un pesimismo contagioso.

¿Lo sabías?  Cómo instalar y ver Netflix en una Smart TV y en cualquier televisor

Esta serie es comedia y drama, es una serie ideal para todos aquellos que estén en la treintena o van a salir de ella. Un título en Netflix en el  que encontraremos continuas referencias y críticas, denuncia social, racismo, sexismo, minorías. Un humor inteligente y fresco, una serie sensible e íntima. Pero sobre todo, una de las mejores series de amor y una de las mejores series de Netflix si buscas no caer en la cursilada y los tópicos. La mejor opción si quieres una comedia que se aleje de la risa forzada y tenga hueco para la rutina, las dudas, la convivencia entre generaciones, los momentos malos y los buenos, la cotidianidad y hasta el aburrimiento.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Master of None en Netflix

Master of None

You

You no es una de las mejores series de amor sino de obsesión, de locura y acoso disfrazado de un supuesto amor por parte del protagonista. Uno de los grandes estrenos de Netflix en 2019 que nos cuenta la historia de Joe, un librero que se enamora de la cliente Guinevere Beck y quiere hacer lo posible por conquistar su corazón y que se fije por fin en él.

You no es una serie de amor sino de una obsesión enfermiza, una locura injustificable por parte de un personaje principal que hará lo que sea por conseguir lo que quiere. Hará lo posible para conseguir que Guinevere se fije en él y You se convierte entonces en una buena opción de serie si queremos ver una serie en la que nos demuestren que un acosador o un psicópata puede ser una persona con aspecto adorable y preocupada por nosotros.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: Entre 40 y 50 minutos

Temática: Obsesión

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver YOU en Netflix

YOU

Amor Ocasional

Amor Ocasional es una serie original de Netflix, una comedia ligera y con capítulos cortos que hablan sobre el amor. Esta serie (Plan Coeur en francés) nos cuenta la historia de Elsa, una joven que no supera la ruptura con su ex novio. Para tratar de ayudar a la protagonista, sus mejores amigas contratarán un gigoló que la ayude a olvidarse de su ex, sin que ella lo sepa. Pero la situación no acaba como las chicas esperaban y da lugar a una comedia divertida, ligera y muy recomendable con el amor como protagonista.

Amor ocasional es una serie original en francés en la que el amor es el absoluto protagonista. Una comedia romántica que nos cuenta cómo superar una ruptura pero también vemos parejas de todo tipo, personajes que nos recordarán a la vida diaria: el clásico ex, los amigos que mantienen su romance en secreto y amoríos de todo tipo en sus ocho episodios. Además, la segunda temporada está confirmada para finales de este 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amor Ocasional en Netflix

Plan Coeur

Lovesick

Lovesick nos cuenta la historia de Dylan, un joven que descubre que sufre una enfermedad sexual y debe ponerse en contacto con todas sus ex para avisarlas. Así, Dylan irá navegando por su pasado y por una gran cantidad de relaciones y chicas que han pasado por su vida. Una serie divertida, una de las mejores series de amor si buscas algo en clave de comedia, con capítulos cortos y muy entretenidos.

Dylan, el protagonista, tendrá que buscar a todas las chicas con las que ha tenido una relación sexual. Para ello, cada episodio de Lovesick funciona como un flashback en el que veremos la relación de Dylan con esas mujeres y conoceremos las causas de la ruptura. Momentos divertidos presente-pasado en cada una de las relaciones de un chico que se resiste a madurar y de amigos divertidos que le acompañarán.

Es una serie sensible y llena de sentimentalismo, una de las mejores series de amor. Una serie llena de grandes momentos y que refleja a la perfección todo tipo de relaciones amorosas, de problemas. Pero también es una serie divertida. Sobre todo, recomendable. Una de las mejores opciones si quieres llorar y reír en cada capítulo, disfrutar con personas que te recordarán a tus amigos o a ti mismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 22 episodios

¿Lo sabías?  404: la ciudad china fantasma que no sale en ningún mapa

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Lovesick en Netflix

mejores series de amor Lovesick

Crazy Ex Girlfriend

Una comedia romántica, divertida, musical. Crazy ExGirlfriend nos cuenta la historia de Rachel Bloom, una abogada que sufre ansiedad y depresión y que decide ir a California a buscar a su antiguo novio Josh, un ex novio que conoció en un campamento de verano. Rachel decide marcharse a California a buscar a Josh tras sufrir una gran crisis nerviosa en Nueva York, ciudad en la que vive una ajetreada vida llena de estrés, de insomnio y en la que le han ofrecido un ascenso como socia junior de la empresa en la que trabaja.

Crazy Ex-Girlfriend es una serie para olvidar el estrés, para olvidar el trabajo. Una serie para desconectar, una de las mejores series de amor ligera pero intensa, llena de buen rollo, de cientas de canciones coloridas y pegadizas. Una serie entretenida y divertida pero también perfecta para reflexionar sobre la salud mental, la ansiedad, el estrés, la depresión o incluso el mito del amor romántico que en tantas otras series de esta lista vemos representada. Rebecca madura, cambia, pide ayuda, busca un tratamiento…

Una serie muy recomendable y, sobre todo, una serie muy importante en el aspecto de la salud mental. Una serie diferente, inteligente y divertida.

Plataforma: Netflix

Año: 2015- 2019

Capítulos: Cuatro temporadas, 62 episodios

Duración por episodio: Ente 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Humor, comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Crazy Ex Girlfriend en Netflix

mejores series de amor - Crazy Ex Girlfriend

Outlander

Una odisea romántica, una historia de amor clásica llena de pasión y de drama, una de las mejores series de amor si buscas fantasía. Outlander nos cuenta la historia de Clair Beauchamp, una mujer felizmente casada que trabaja como enfermera de combate en el año 1945 pero que de manera misteriosa viaja en el tiempo hasta 1745, doscientos años antes, donde conoce a un joven guerrero escocés del que se enamorará, Jamie Fraser. Claire Beauchamp se enamora de dos hombres diferentes en dos tiempos diferentes, en dos mundos completamente distintos y con vidas completamente opuestas. Pero con una constante: el amor, la pasión.

Una serie clásica de fantasía y amor. Un drama que tiene lugar en Escocia en el siglo XVII y cuyas dos primeras temporadas puedes ver en Netflix. Si quieres ver el resto de la serie tendrás que hacerlo en Movistar Plus.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: 4 temporadas, 55 episodios (solo dos temporadas en Netflix)

Duración por episodio: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Historia, fantasía, amor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Outlander en Netflix

mejores series de amor - Outlander

Easy

Easy es una de esas series perfectas para ver cualquier noche de verano. Una serie refrescante y muy ligera que nos cuenta la vida de varios personajes en la ciudad de Chicago. Relaciones modernas, situaciones, matrimonios e historias de parejas de todo tipo en capítulos de una media hora que pueden verse sin ningún problema de forma independiente, aunque la narrativa también tiene continuidad entre algunos de sus personajes.

Easy es una serie que nos muestra la vida de varias personas en Chicago y que busca ser un retrato del amor moderno, las relaciones interprsonales, la sexualidad. Veremos una pareja que busca una tercera persona para hacer un trío, un matrimonio que busca usar juegos de rol para volver a avivar la sexualidad… Situaciones de todo tipo y personajes que aparecen y desaparecen de la serie en un tono distendido, entretenido y realista. Temas del día a día, temas actuales: veganismo, tecnología y retratos generacionales en una serie muy ligera y fácil de ver. Una buena comedia entretenida si buscas algo sencillo que no te quite más de 40 minutos y sin renunciar a la calidad o sin caer en lo simplón. Estereotipado y ya tan machacado sobre el amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: 3 temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 35 minutos por capítulo

Temática: Amor, sexo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Easy en Netflix

mejores series de amor - Easy

Escrito por Rocío García

Related posts

Estos son los precios y opciones de Netflix en Movistar: más barato y con más gigas

Jesus

¿Cómo se crea un personaje CGI?

Rocambol

Las series de YouTube Originals se podrán ver gratis con anuncios

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: