MasTecnoCiencia
Todofoto

Las mejores aplicaciones para retocar o editar tus fotografías

Cuando hablamos del retoque de fotos, a la gran mayoría de personas se les viene a la cabeza Photoshop. Sin embargo, a pesar de que la herramienta de Adobe es el referente en este tipo de tareas, lo cierto es que además de necesitar cierta experiencia en el uso de herramienta de edición de imágenes, no debemos olvidar que Photoshop es una herramienta de pago. Sin embargo, existen otras muchas alternativas a Photoshop que podemos conseguir de forma totalmente gratis o incluso algunos editores online que podemos usar desde cualquier ordenador. A continuación, vamos a mostrar un listado de algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos.

Aplicaciones gratuitas para editar fotos con funciones profesionales

GIMP

Si hablamos de alternativas gratis a Photoshop, GIMP es el programa estrella en este caso. Y es que además de ser una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratis, cuenta con un montón de opciones, funciones y ajustes que nada tienen que envidiar a las de Photoshop. Además, GIMP está disponible tanto para Windows como para Mac o Linux, lo que nos permite disfrutar de esta aplicación independientemente del sistema que tengamos en nuestro PC. Para probar y comenzar a usar GIMP, lo único que tenemos que hacer es seguir este enlace a su web oficial para descargar e instalar el programa en nuestro equipo y comenzar a editar tus fotos.

editar fotos

Krita

Otra herramienta interesante cuando hablamos de editar fotos, aunque no tan conocida como GIMP, es Krita. Se trata de otra alternativa gratuita para aquellos usuarios que tienen ya cierta experiencia en el retoque y la edición de imágenes, pero que no quieren gastarse el dinero en herramientas como Photoshop.

editar fotos

Krita está disponible para su descarga de forma gratuita desde este enlace para Windows, Mac y Linux y está pensada para usuarios avanzados, ya que cuenta con opciones, características y ajustes bastantes profesionales.

¿Lo sabías?  ¿Qué hago si mi portátil se calienta demasiado?

Aplicaciones para el retoque de fotos para principiantes

PhotoScape

Es sin duda uno de los mejores editores de imágenes gratuito para todos aquellos que se inician en el mundo de los retoques o edición de fotos. Además de ser un programa gratuito, cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar desde la que podremos corregir, retocar o mejorar nuestras fotos de forma rápida sin tener previos conocimientos.

Entre sus principales características, hay que destacar que PhotoScape dispone de un editor desde el que podemos ajustar el tamaño de las fotos, añadir texto, efectos o marcos y plantillas, además de las opciones que ofrece para convertir fotos a distintos formatos o el capturador de pantalla que ofrece. PhotoScape está disponible para Windows y macOS.

PhotoPlus

Otra de las herramientas básicas y sencillas de manejar para retocar o editar fotos es PhotoPlus. Y es que este programa cuenta con una diseño y menús muy sencillos para que cualquier usuario, aunque no tenga experiencia en este tipo de herramientas, pueda manejarse perfectamente. Concretamente, está dividida en tres módulos principales e interrelacionados, un organizador de imágenes, un editor de fotos y un corrector.

PhotoPlus está disponible para Windows y lo podemos descargar de forma gratuita desde este mismo enlace. Entre las opciones más avanzadas que podemos encontrar en este programa, destacan la opción de edición de archivos RAW, la combinación de imágenes HDR y la herramienta de selección de capas, filtros y efectos.

Paint.net

Paint.Net es otra alternativa que podríamos decir está a medio camino entre el sencillo Paint de Windows y otras de las herramientas más avanzadas mencionadas anteriormente. El programa cuenta con las características básicas de un editor de imágenes, pero añade también ciertas funciones como el historial de acciones, la posibilidad de trabajar con varias capas o herramientas para aplicar efectos o de dibujo, etc. Puedes descargar Paint.NET para Widnows desde este enlace a su web oficial.

¿Lo sabías?  4 consejos para tomar buenas fotografías en la naturaleza

Aplicaciones online para editar imágenes desde el navegador

Fotor

Un editor de fotos online repleto de funciones y que podemos utilizar desde nuestro navegador allá donde vayamos. Además, cuenta con su versión instalable y app para móvil. Con Fotor es posible crear divertidos collage de imágenes, recortar, cambiar el color, la luz o añadir efectos a nuestras fotos o realizar todo tipo de montajes con nuestras fotografías, que previamente hemos podido retocar. Para hacer uso de Fotor, lo único que tenemos que hacer es ir a su página web, añadir las imágenes con las que queramos trabajar y ponernos manos a la obra.

Pho.to

Otro completo editor de fotografías online es Pho.to. Nada más visitar su web, desde el propio editor vamos a poder añadir una imagen desde nuestro PC o incluso desde Facebook y a continuación, se nos cargará en el espacio de trabajo de Pho.to. En la parte izquierda tendremos las herramientas para cortar, girar, exponer, cambiar los colores, nitidez, añadir texto, efectos, marcos o texturas a nuestras fotos, mientras que en la parte superior, encontramos opciones para aplicar efectos divertidos, retoques faciales, etc.

Pixlr

Para muchos es la mejor alternativa para la edición de imágenes online, ya que cuenta con multitud de herramientas de edición avanzadas para que podamos retocar nuestras fotos y conseguir el efecto u objetivo deseado. Una de las características a destacar es que es compatible con los formatos PSD de Photoshop, por lo que podremos llevarnos nuestros archivos de imagen de Photoshop a cualquier lado y editar fotos sin necesidad de contar con Photoshop gracias a Pixlr.

Lunapic

Esta herramienta online para editar fotos nos permite añadir imágenes desde nuestro disco duro o bien indicando la url de la misma. Una vez la tenemos en el editor de Lunapic, vamos a poder realizar los cambios oportunos desde el gran catálogo de herramientas, efectos y filtros que nos ofrece. Y lo mejor de todo, de una forma sencilla y sin tener que instalar nada en nuestro ordenador.

¿Lo sabías?  Un útil libro de texto para aprender a editar vídeo con Adobe Premier

Apps para editar fotos desde el móvil

Picstart Photo Studio

Sin duda, Picstart Photo Studio es una de las mejores apps para la edición de fotos desde el móvil. Nada más instarla en tu teléfono, verás como ofrece las opciones de editar una imagen, crear un collage o dibujar. Entre las características más destacadas están la que nos permite expandir o contraer diferentes elementos de una foto con un simple gesto de nuestros dedos, la herramienta para clonar, que funciona de manera similar al tapón de clonar de Photoshop o el recorte libre, que permite recortar elementos de una foto e incluso utilizarlos posteriormente en otras imágenes. Disponible para iOS y Android.

Adobe Lightroom

Disponible también para ambas plataformas (iOS y Android) encontramos la app Adobe Lightroom. Una herramienta que nos permite editar fotos desde el móvil, pero que además, es una de las mejores apps para editar colores y matices a nuestras fotos. La aplicación Lightroom es de Adobe, con lo cual, ofrece una gran garantía en lo que a edición de imágenes se refiere, más teniendo en cuenta que es la propietaria del todo poderoso Photoshop, pero en este caso, es una app que podemos conseguir de forma totalmente gratis. Aunque eso sí, hay ciertas funciones dentro de la app que son de pago.

En definitiva, con Adobe Lightroom vamos a poder añadir luz, color, enfoques o añadir efectos o correcciones preestablecidas a cualquier foto desde nuestro teléfono móvil fácilmente.



Source : adslzone

Related posts

Las 7 Claves para Conocer el Corazón (el Sensor) de Tu Cámara

Rocambol

Esta es la imagen más pequeña jamás creada

Rocambol

8 Cosas que Puedes Aprender en un Fotowalk y que Difícilmente Puedes Aprender Tú Solo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: