MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Apps

Las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento con el móvil

Aparcar el coche es misión imposible en algunas ciudades, sobre todo a medida que te acercas al centro de las mismas. Por eso nunca está de más que te echen una mano, aunque sea en forma de aplicación para encontrar aparcamiento (sea público y gratis, o privado y de pago).

Evidentemente, todos estos servicios funcionan mucho mejor en grandes ciudades, en las que la comunidad de usuarios es mayor y por ello se actualiza constantemente el contenido. En algunos casos, estas aplicaciones incluso cuentan con acuerdos con entidades privadas o públicas para mantener la información del aparcamiento siempre actualizada.

En la selección de aplicaciones para aparcar y encontrar aparcamiento hay alguna con la que no sólo puedes encontrar una plaza, sino que la puedes reservar y pagar, incluso en el caso del aparcamiento regulado por el ayuntamiento de varias ciudades.

De esta forma puedes evitar que te multen por no renovar el ticket de aparcamiento antes de tiempo. Por supuesto, todas sirven para ahorrar tiempo buscando aparcamiento.

Epark

Epark.

Probablemente hablamos de la aplicación para aparcar con el móvil más completa de todas. En colaboración con algunos consistorios, proporciona un mapa con los datos de las plazas de aparcamiento públicas disponibles.

En zonas reguladas, incluso puedes pagar sin tener que ir al parquímetro. Es una de las apps que te pueden ayudar a esquivar multas si renuevas de forma remota el ticket.

¿Lo sabías?  Siete preguntas, y algunas respuestas, sobre el supuesto Planeta Nueve

Por ahora, según la propia web de Epark, funciona en Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Segovia, Almuñécar, Girona, Teruel, Jerez, Campos, (Baleares), Ses Covetes, Sa Ràpita, Orihuela, A Coruña y Castro Urdiales.

Puedes ver dónde hay aparcamiento en zona regulada. Puedes pagar y renovar la hora desde el móvil, sin ticket

Parquo

Parquo.

Si la anterior aplicación para encontrar aparcamiento por Internet se centraba en aparcamientos públicos regulados, está va más a por los parkings privados, pero no de empresas: de particulares.

Lo curioso es que sirve para reservar plazas de garaje que tienen dueño pero que no se están utilizando en ese momento. Puedes hacer una reserva por horas para dejar tu coche a buen recaudo mientras vas de compras o a hacer un trabajo.

Es más barato que un parking privado en algunos casos, y no te arriesgas a multas, aunque debes cumplir con la normativa de la aplicación.

Por el momento sólo está disponible para Android.

Wazypark

Wazypark.

Una de las aplicaciones para buscar aparcamiento más populares en España. Su base de datos se mantiene exclusivamente gracias a sus usuarios, que actualizan sus datos constantemente con informes sobre dónde hay o no hay sitio para aparcar.

A cambio, reciben puntos canjeables en gasolineras y en talleres. No te dará para viajar gratis sin pagar gasolina pero menos da una piedra.

¿Lo sabías?  Bolo, la aplicación de Google que enseña a leer a los niños

Lo bueno es que en algunas zonas de España proporciona información bastante fiable en tiempo real. Eso y que está disponible gratis en iOS y Android, sistemas en los que cuenta con una interfaz bastante buena.

Westmartpark

Wesmartpark.

En convenio con algunas compañías gestoras de aparcamientos urbanos, Westmartpark es excelente para encontrar dónde dejar tu coche. Te ayuda a buscar aparcamiento e incluso puedes reservarlos con antelación, en algunos casos con descuentos de hasta el 60%.

Es ideal si vas a ir al centro de tu ciudad a pasar la noche o si vas al cine. Si reservas con antelación casi te puede salir más barato que aparcar en zona regulada por el Ayuntamiento.

Al igual que otras alternativas, esta app para encontrar parking desde el móvil cuenta con versión para iOS y Android, ambas con un mapa interactivo.

[Source link :computerhoy]

Related posts

Las mejores apps para comprar por el móvil

Rocambol

Se acerca una versión de escritorio de Whatsapp que no depende de móviles

Jesus

Te contamos cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: