MasTecnoCiencia
Microsoft

Las actualizaciones de Windows 10 son ahora mucho mejores, pero casi nadie se ha dado cuenta

Windows 10 May 2019 Update es la última gran actualización que Microsoft ha lanzado al mercado, y con ella vinieron bastantes cambios en lo que respecta a las actualizaciones del sistema. Sin embargo, hay uno de los cambios de los que apenas se ha hablado y que ha hecho más cómodo y seguro instalar actualizaciones.

Windows 10 te instalaba las actualizaciones que él quisiera si osabas pulsarlo

Microsoft se puso muy seria con las actualizaciones en Windows 10, forzando a todos los usuarios a actualizar incluso aunque no quisieran, dando sólo la posibilidad de retrasar las actualizaciones unas semanas hasta que éstas se instalen de manera forzada. Esto lleva años enfadando a los usuarios y a los administradores de sistema, ya que no tenían ningún control sobre cuándo se instalan las actualizaciones ni cuáles lo hacen, ya que algunas pueden generar conflictos en algunos ordenadores.

windows update

Microsoft lanzará las actualizaciones acumulativas una vez al mes, normalmente el segundo martes de cada mes. También lanzan una en forma de preview de las cosas que irán llegando más adelante en el mes. En general, a la hora de actualizar, cuando el sistema decidía hacerlo, no podíamos hacer nada por evitar que se instalase una actualización en concreto, a diferencia de lo que ocurría con Windows 7 y Windows 8.1, donde sí se podía hacer.

¿Lo sabías?  Cómo ejecutar aplicaciones antiguas en Windows 10

Así, si no entras en Windows Update, el paquete que se te instala es el del segundo martes de cada mes. Sin embargo, si entras y le das al botón de Comprobar actualizaciones, podían pasar cosas distintas: que recibiésemos una actualización preview, o que el sistema actualizase a una nueva versión de Windows 10 sin poder hacer nada para evitarlo.

Incluso si evitabas pulsar el botón, al final las grandes actualizaciones bianuales acaban instalándose, con todos los posibles problemas que ello conlleva, y la pérdida de tiempo intentando solucionarlos. E incluso en muchos casos había que esperar meses para que Microsoft los arreglase.

Ahora Microsoft te ofrece las actualizaciones inestables o las bianuales de manera adicional

La única opción era retrasarlas todo lo posible, pero en algunos casos incluso llegaban a instalarse cuando los errores no habían sido solucionados todavía. Por suerte, con Windows 10 May 2019 Update, eso ha cambiado, ya que las actualizaciones preview y las grandes actualizaciones del sistema no se instalan automáticamente cuando pulsas el botón de Comprobar actualizaciones.

En su lugar, ahora ambas actualizaciones aparecen debajo bajo “Actualizaciones adicionales disponibles” en Windows Update. Gracias a ello, podemos darle con total confianza al botón de Comprobar actualizaciones y ver que no se nos van a instalar actualizaciones inestables o se nos va a actualizar a una nueva versión del sistema operativo.

¿Lo sabías?  Todos los nuevos equipos de Microsoft en vídeo

Eso sí, en el caso de que la versión que uses de Windows 10 esté cerca de quedarse sin soporte, el sistema actualizará finalmente. Por ello, aunque hay margen de mejora, ahora al menos no se instalan actualizaciones inestables ni problemáticas sin nuestro permiso, y en el caso de querer instalarlas, abajo nos aparece el botón de “Descargar e instalar ahora”.



Source : adslzone

Related posts

Cómo apagar un ordenador Windows 10 con tu voz

Rocambol

Ya puedes bajarte la ISO de Windows 10 October 2018 Update (Version 1809)

Jesus

Preparate si tienes una antigua version de Windows

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: