MasTecnoCiencia
Internet

Lanzan un sistema que permite a operadores detectar contenido pirata y streamings ilegales

El streaming ilegal y la piratería son algunos de los problemas contra los que luchan los creadores de contenido y los operadores. A pesar de que hay diversos sistemas de detección en la actualidad, la realidad es que muchos usuarios siguen pirateando contenido. Eso podría acabar con la herramienta de detección y control de la piratería que ha lanzado Irdeto para streamings ilegales.

Irdeto lanza un software que detecta enlaces de SopCast y AceStream

Este sistema ofrece a los creadores de contenido y operadores una herramienta de detección y análisis web, que tiene integración con redes sociales, buscadores en varios idiomas, redes P2P y servicios de streaming como SopCast o AceStream. Este sistema está a la última en lo que a detectar streamings o enlaces pirata se refiere.

futbol portátil streaming

Gracias a estas nuevas funciones, la herramienta permite a los dueños y distribuidores de contenido identificar y bloquear enlaces dedicados a la piratería del streaming bajo demanda (VOD o SVOD), vídeo por descarga directa (DDL), o webs de piratería híbridas que tengan ambos sistemas (Plusdede encajaría en esta última).

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Supongamos que está teniendo lugar un partido de fútbol muy popular. La herramienta de Irdeto estaríaanalizando por todo Internet los contenidos de las páginas web de streaming más utilizadas. El operador puede detectar el servidor desde el cual se está emitiendo la señal originalmente, solicitando a la empresa que lo esté gestionando que lo cierre.

¿Lo sabías?  5 antivirus para tu router

Con los enlaces de AceStream, usados por webs como ArenaVision, el proceso es más complicado porque son los propios usuarios los que están retransmitiendo. Será interesante ver qué sistemas de detección utilizan para ver desde dónde se origina la señal y qué mecanismos pueden usar para bloquearla. De momento, el único método es identificar al usuario infractor, y que sea el operador quien bloqueé la señal mediante el número de abonado.

Piracy Control es capaz de analizar hasta marcas de agua en streamings pirata

Esta solución, según afirma Sam Rosen (vicepresidente de ABI Research), “permite a los proveedores de contenido trabajar mejor de manera coordinada a nivel internacional en la lucha contra la piratería. Esto les permite mantener el valor de los derechos que tanto dinero les cuesta.”

arenavision

La nueva versión de la herramienta de Irdeto, llamada como Piracy Control, permite detectar vídeo, marcas de agua y P2P en un solo paquete, además de tener las herramientas de análisis forense y un sistema integrado de reporte. En su interior cuenta también con funciones de inteligencia artificial y machine learning, gracias a lo cual puede detectar logos, texto, y hasta reconocer caras.

Entre los sistemas de detección encontramos marcas de agua que se esconden en el contenido que emiten en sus plataformas, con técnicas conocidas como fingerprinting para analizar automáticamente los metadatos. Este sistema está siendo probado en la actualidad en algunas series, como pudimos ver en el primer capítulo de la octava temporada de The Walking Dead, donde AMC emitió el capítulo con marcas de agua únicas para identificar cual era la fuente de los capítulos pirata que acababan en las redes.

¿Lo sabías?  Culrs, una alternativa inteligente a la hora de encontrar la paleta de colores perfecta

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Llega YouTube TV, la apuesta de Google por la televisión

Rocambol

Remix OS, sistema operativo basado en Android para PC y Mac

Rocambol

Dridex, el troyano más temido que roba tu cuenta corriente vuelve a la carga

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: