MasTecnoCiencia
Consolas

La Xbox One y la PS4 ahora se venden mucho menos y esta es una de las principales razones

A lo largo de los últimos meses hemos podido venir comprobando cómo la venta general de las populares consolas de videojuegos está empezando a caer de manera preocupante, al menos para los fabricantes de las mismas.

Eso sí, aquí debemos hacer un inciso, ya que todo lo contrario está sucediendo con la Nintendo Switch, aunque también es cierto que esto se debe a que lleva mucho menos tiempo entre nosotros que otras como la PS4 de Sony o la Xbox One de Microsoft. Hablando de los de Redmond, la firma acaba de hacer públicas sus ganancias en el cuarto trimestre del año fiscal, señalando que las ventas de consolas fueron más bajas de lo esperado.

En concreto se ha comentado que los ingresos hardware relacionados con la Xbox bajaron un 48%, todo ello debido a una importante disminución en el volumen de consolas vendidas. De manera paralela, Sony publicó sus resultados financieros del año fiscal a principios de este mismo año, en el que también informó de una bajada en las ventas de la PS4. Es por ello que todo hace indicar que en estos momentos los consumidores están perdiendo interés en estos dispositivos en concreto.

xbox scarlett ps5 amd gonzalo

Sin embargo también podemos hacer otra lectura de estos datos, nos referimos a que no es que los usuarios estén perdiendo interés en las consolas en general, sino que una de las razones de esta bajada de ventas, probablemente se deba a que la próxima generación de las mismas está relativamente cerca. Eso sí, no veremos las nuevas consolas de ambos fabricantes hasta el año que viene, pero visto lo visto, parece que los consumidores de esta tecnología lúdica están siendo previsores y han comenzado a esperar de manera anticipada a la llegada de los nuevos lanzamientos en este sentido.

¿Lo sabías?  Esta semana llega PS4 Pro, y esto es lo que debes saber

Muchos usuarios están a la espera de la próxima generación de consolas

Y es que a lo largo del pasado mes, especialmente durante el E3, pudimos conocer la mayoría de los detalles acerca de la nueva generación de consolas tanto de Sony como de Microsoft, nos referimos a la Xbox Scarlett y a la PS5. Es por ello que muchos en estos momentos tienen puestas grandes esperanzas en estos dos importantes proyectos para el sector de los videojuegos, de ahí que buena parte de la demanda de los actuales modelos, esté cayendo de en gran medida.

También podríamos decir que tanto la PS4 como la Xbox One están llegando al final de su vida útil, aunque también hay que tener en cuenta que las nuevas consolas que están al llegar probablemente sean bastante caras, por lo que seguro que muchos ya han empezado a ahorrar para la costosa adquisición de alguno de estos dos modelos cuando llegue el momento de su lanzamiento oficial.

Por otro lado decir que la Nintendo Switch parece estar funcionando muy bien en pleno 2019, ya que en estos momentos es la única consola que sigue creciendo y fue la más vendida tanto en el mes pasado, como en la primera mitad del año. De hecho Nintendo siempre ha operado en un ciclo de vida diferente al de sus competidores directos en este sector, y además se podría decir que la Switch fue la primera consola de nueva generación lanzada al mercado.

¿Lo sabías?  Cómo jugar a juegos de videoconsola con tu móvil o tablet

Por tanto ahora ya solo queda esperar a que a finales de este mismo año sepamos algo más acerca de los nuevos lanzamientos que nos están preparando los gigantes Sony y Microsoft para así volver a aumentar las ventas de sus productos en este sector.



Source : adslzone

Related posts

Cómo usar un disco duro externo con la PS4

Rocambol

PS4: cómo actualizar la consola offline (sin Internet) con un pendrive USB

Jesus

Esta web convierte tu PC en una consola y tu móvil en un gamepad

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: