MasTecnoCiencia
5826118024x520.jpg
Todofoto

La Vida en Gran Angular

5826118024x520.jpg

La vida es bella. Además de ser el título de una película, es una verdad como un iceberg, si la observas solo superficialmente, puede parecer mucho menos de lo que es. Y para contemplar esa belleza tienes tus ojos y tu cámara. Como te apasiona la fotografía (si no no estarías leyendo este blog), es muy probable que un alto porcentaje de tus vistazos a la vida sean a través del visor de tu cámara. Pero claro, tu cámara no es sólo tu cámara, también tiene un objetivo que influirá decisivamente en el tipo de fotografía que vas a obtener. Ahora bien, tú decides de qué color o en qué angulos quieres contemplar la vida a través de tu cámara.

Ya te contamos cómo era la vida en 50 mm, o en 35 mm. Hoy te voy a contar, mejor dicho, te voy a mostrar, cómo se puede ver la vida a través de un gran angular. Si te pierdes en esta frase, te diré que hablamos de distancias focales, un capítulo imprescindible si quieres avanzar en el mundo de la fotografía. Si por el contrario sabes bien de lo que hablo, no hará falta que te cuente que hablar de un gran angular es hablar de una distancia focal entre 10-25 mm o si nos expresamos en términos de ángulo de visión, significa que abarca (como su propio nombre canta) un ángulo mayor que los objetivos normales, entre 60º y 110º. Existen también los súper gran angular, conocidos como ojo de pez, que voy a incluir también en esta muestra.

Antes de continuar, voy a repetir una vez más que no es el equipo quien hace las fotos, las haces tú. El equipo, en este caso los objetivos gran angular y súper gran angular, te ofrecen un abanico de posibilidades, en tu mano está darle forma y color a esas posibilidades y mostrar la belleza de la vida. ¿Te animas a conocer estas posibilidades? Pues acomódate y agárrate que vienen curvas…

¿Lo sabías?  Reino Unido bloqueará webs con contenidos sexuales “no convencionales”

1. Paisajes tradicionales…

Este tipo de lentes son los ideales a la hora de fotografiar un paisaje. ¿Por qué? Pues porque abarcan una mayor parte de la escena, te permite incluir elementos que con otras distancias focales quedarían fuera del paisaje.

Atardecerundo-de-fantasía.jpg

Atardecer en un mundo de fantasía

Tormenta en el lago

Tormenta en el lago

Paisaje con "alma"

Paisaje con “alma”

2. …. y paisajes diferentes

Sorprende. Sí, tú, tú tienes ese poder. Puedes sorprender con tu fotografía y lograr paisajes diferentes. Estos objetivos serán un gran aliado en tu cruzada 

Paisaje en blanco y negro

Paisaje en blanco y negro

La vida en el bosque

La vida en el bosque

El-árboa-vida.jpg

El árbol de la vida

La tierra es redonda

La tierra es redonda

3. Escenas “imposibles”

Cuando crees que es imposible “meter” en esa cajita (tu cámara) un escenario inmenso, tan extenso como bello, llega el gran angular y te tiende su mano: “eh, ¡que conmigo sí puedes! 

En-loofundo.jpg

En lo más profundo

La herradura de caballo

La herradura de caballo

Doble arco iris

Doble arco iris

4. Paisajes nocturnos

Y cómo no, los paisajes nocturnos, una belleza cargada de magia que los objetivos gran angular no se resisten a capturar.

Baile de estrellas

Baile de estrellas

Luz en el faro

Luz en el faro

 

5. Paisajes urbanos

Los paisajes no sólo son de naturaleza y hay ciudades tan extensas que necesitan mucho ángulo para ser captadas 

Plazas del mundo

Plazas del mundo

6. Interiores

Por mucho que te encojas en una esquina y te tires al suelo, como no tengas un gran angular instalado en tu cámara, ólvidate de capturar todo el interior de un edificio, habitación o monumento, es lo que hay… Ahora bien, observa el resultado de mirar con una lente gran angular, es espectacular, ¿verdad?

Una perspectiva "divina"

Una perspectiva “divina”

Mirada cenital

 

7. Escaleras de infarto

Para los amantes de las escaleras, aquí tenéis dos maravillosas. Un gran angular, además de abarcar mayor parte de la escena y exagerar la perspectiva, aumenta la profundidad, ideal para fotos como éstas.

Mariposasl-estómago.jpg

Mariposas en el estómago

Las famosas escaleras del Vaticano

Las famosas escaleras del Vaticano

8. Retratos

Vale, no es el tipo de objetivo más recomendado para un primer plano, ¿o sí? Si buscas un retrato diferente, o uno en el que el entorno sea tan importante como el sujeto… Entonces sí, ¡observa estos ejemplos!

Un retrato con arte

Un retrato con arte

Retrato "con fondo"

Retrato “con fondo”

Un retrato diferente

Un retrato diferente

Y por si te has quedado con ganas de más… ¡¡aquí tienes un bonus!!

 

Ahora te pregunto, ¿no te han entrado unas terribles ganas de disparar con un gran angular o con un ojo de pez? Reconoce que los resultados son la mar de interesantes, ¿a que sí? Sus oportunidades van mucho más allá de los paisajes (por muy imprescindible que sea en la mochila de un amante de éstos), desde el retrato hasta la fotografía callejera, pasando por la fotografía documental o de arquitectura…  Así que si tienes uno no sé que haces leyendo esto aún… ¡Deberías estar haciendo fotos! Bueno, antes te agradecería que lo compartieras en tu red social favorita para que tus contactos conozcan lo bonita que se ve la vida desde un gran angular. Y si no lo tienes… puedes animarte a probar uno  ¡Gracias y hasta la próxima!

¿Lo sabías?  Windows 10 controla lo que hacemos, vemos o jugamos más de lo que pensábamos

Fotografías cortesía de:Winnie LiuJoe PennistonThomas MuesKah-Wai LinSue LangfordJoris LouwesSitooElvis Kennedy,Vicente VillamónJason CorneveauxLouish Pixel,SitooMike DurkinBen K AdamsRoger Schultz,yenigueldalioPhotoSean MolinKah-Wai Lin,SBA73Andres MiguezVicente VillamónBen Lawsonthe camera is a toy.Sean MolinPeter SunnaAndres MiguezDennis SkleykjubeeSean MolinSean MolinJoe BowerBarryAdams ImagesSjoerd van OostenDavid BarnasJason MrachinaStefan KlimmerJake Stimpson bajo licencia Creative Commons.

 

 

 

[Source link :fotografodigital]

 

 

Related posts

7 Motivos para Viajar (o al menos Escaparte) Acompañado Sólo de tu Cámara

Rocambol

Este es el nuevo flash ultraportátil que querrás para todas tus fotografías

Rocambol

Lightroom ya puede ‘salvar’ las fotos estropeadas por el zoom

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: