MasTecnoCiencia
lASQ555WW.jpg
Astronomia

La verdad sobre las lunas de colores

La verdad sobre las lunas de colores

lASQ555WW.jpg

Si por Internet fuese, esta semana la Luna habría cambiado más veces de color que nosotros de ropa.

Sin embargo, la gran mayoría de lo que hemos leído no eran más que bulos ideados para hacernos ilusiones mientras compartimos la noticia y nos preparamos para pasar una agradable velada a la luz verdosa de la Luna.

Y es que la que parecía una semana única para los amantes de la astronomía podría haber quedado como una semana la mar de normal si no fuese porque la noche del viernes sí que podremos ver algo curioso en el cielo: la mini-Luna rosa. La verdad es que no será rosa, pero sí que será extremadamente pequeña, así que con eso nos tendremos que conformar.

¿No viste la Luna verde? Tranquilo, en ningún momento estuvo ahí

luna_verde

 

 

Esta semana comenzó con un montón de mensajes en cadena en las redes sociales alentándonos a observar los cielos el miércoles 20 por la noche en busca de la Luna verde,  un fenómeno único que no había sido visto desde 1596.

Según la noticia, esa noche la Luna se encontraría prácticamente alineada con Urano, un planeta de colores verdosos cuyo reflejo le daría ese color característico. Sin embargo, han sido muchos los expertos que han asegurado que tal evento no se daría y, de paso, nos han hecho caer en la cuenta que el 20 de abril es considerado el “Día Internacional de la Mala Hierba” en honor al consumo de marihuana. ¿Casualidad? Seguramente no.

¿Lo sabías?  Cómo funciona el ojo humano y en qué se diferencia con el funcionamiento de una cámara

La mini-Luna rosa sí que existe, aunque no es rosa

mini_luna

Por otro lado, casi a la vez que se desmentía el bulo de la Luna verde, empezábamos a leer noticias sobre la futura aparición de la conocida como mini-Luna rosa la noche del viernes 22 de abril. Pues bien, este evento sí que tendrá lugar, aunque lamento deciros que no será más que una luna más pequeñita de lo normal y que si queréis verla de color rosa tendréis que mirar a través de papel celofán, ya que el nombre se debe al modo en que se asocia con las flores de la primavera.

 

¿Pero por qué tan pequeña? Básicamente, la mini-Luna es un fenómeno que tiene lugar una vez al año en el momento en que nuestro satélite se encuentra más lejos de la Tierra, a unos 50.000 kilómetros, por lo que la visualizamos mucho más pequeña de lo que normalmente lo hacemos.

Cada año tiene lugar un mes y 18 días más tarde que el anterior, por lo que si este año os la perdéis tendréis que esperar hasta el 9 de junio de 2017; pero no temáis, si por alguna razón no podéis salir a verla (se verá desde cualquier lugar del mundo), podréis seguir su aparición en directo en la plataforma slooh.com, dónde habrá un streaming habilitado por el Instituto Astrofísico de Canarias.

 

¿Lo sabías?  Envasado comestible a base de leche reduciría los residuos plásticos

Definitivamente parece que vamos a tener algo especial que ver esta semana, aunque no pasaría nada si no lo hubiese; pues, al fin y al cabo, mirar el cielo siempre es un gran espectáculo.

{googleads center}

 

 

[Source link :omicrono]

 

 

 

http://www.omicrono.com/2016/04/mini-luna-rosa/

Related posts

‘Nueva’ fotografía de Rosetta y nos sigue regalando imágenes espectaculares ,como esta

Jesus

El robot Opportunity de la NASA cumple 5.000 días en Marte

Jesus

NASA cancela la única misión de exploración de la Luna que tenía planeada

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: