MasTecnoCiencia
starura.jpg
Tecnologia

La tecnología para curar heridas de Star Trek se hace realidad

starura.jpg

Una empresa asegura haber hecho realidad un dispositivo para curar heridas de la piel, como el de Star Trek.

En la famosa saga de series y películas los cortes y heridas superficiales no eran un gran problema gracias a un regenerador dérmico en forma de pistola.

Lo que han conseguido científicos de la Universidad de Sheffield es algo similar, aunque la tecnología subyacente sea diferente. En concreto, este sistema usaría ultrasonidos para acelerar la regeneración de la piel.

Por fin el dispositivo para curar heridas se hace realidad

Los ultrasonidos provocan nano-vibraciones en las membranas de las células epiteliales (las de la piel), y hace que el calcio se mueva entre estas.

El calcio define muchas de las funciones de una célula, y en concreto de su posición depende que las células se muevan hacia la zona dañada.

curars-1.jpg

Por lo tanto, sólo tendríamos que recibir aplicaciones de este tipo de ultrasonidos para que nuestro cuerpo hiciese el resto y nos curase ese tipo de heridas que no impliquen daño muscular o interno. Esta aplicación no tiene los efectos secundarios que pueden tener los medicamentos.

Además, sus creadores ya están trabajando para mejorar el sistema; el objetivo, según afirman, es conseguir la regeneración perfecta y sin cicatrices de la que somos capaces desde el principio.

¿Lo sabías?  Tira una colilla al suelo y tu cara aparecerá en estos carteles

No son los únicos que buscan lo mismo: la NASA también ha conseguido serios avances en el desarrollo de sistemas que puedan curar heridas imprimiendo células en 3D.

 

[Source link :omicrono]

Related posts

En el futuro tu huella dactilar será tu billete de avión

Rocambol

Llega un exoesqueleto español del CSIC para niños con problemas de movilidad

Rocambol

El increíble mundo de los white hat hackers, quiénes son y qué hacen

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: