MasTecnoCiencia
Google

La ‘tasa Google’ del 3% repercutirá en los precios que pagamos todos

Los ‘gigantes tecnológicos’ tienen un nuevo impuesto en España en vías de implementación; el que ya se ha denominado como tasa Google y gravará con un 3% a los ‘gigantes tecnológicos’. El Gobierno de España persigue acabar con el desequilibrio fiscal entre las grandes compañías tecnológicas y las europeas. La tasa del 3% es el movimiento propio de España, en paralelo a las medidas europeas que buscan exactamente lo mismo. Firmas como Apple, Google, Facebook o Amazon dejan 25 millones de euros de tributación en España, frente a los más de 8.000 millones de las firmas europeas con las que compiten.

La tasa del 3% gravará a a las grandes compañías tecnológicas –de fuera de Europa-; es decir, empresas como Apple, Amazon, Facebook, Google o Uber entre muchas otras. Solo se aplicará a compañías con una facturación de al menos 750 millones de euros a nivel internacional, y 3 millones en España. El pago de la tasa se llevará a cabo de manera indirecta por operación, de ahí que se vaya a poder derivar a los precios que pagan los clientes por los servicios y productos. Tanto es así que, aunque María Jesús Montero, ministra de Hacienda, señalaba que esto afectaría a empresas de economía colaborativa en los sectores de alojamiento y transporte, como Cabify, ya han llegado las primeras respuestas que ‘anulan’ el propósito de la tasa: Cabify ha introducido una subida de precios del 4%.

¿Lo sabías?  Cultura lanza un buscador para comparar el precio de 14.000 películas online legales

Los afectados por la ‘tasa Google’ del 3% a grandes tecnológicas volverán a ser los clientes, porque repercutirá en los precios de sus productos y servicios

Las grandes tecnológicas tendrán que enfrentarse a esta tasa del 3% sobre sus ventas, lo que como explicábamos implica que los consumidores serán los que se vean afectados.La tasa no es más que una respuesta –incorrecta- a la mala adecuación de la fiscalidad a la tecnología digital. Al anuncio de la inminente aprobación de la Directiva, compañías como Uber han respondido alegando que, en España, su actividad se limita a operaciones de marketing. Los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos siguen teniendo margen para adaptar su infraestructura y esquivar la tasa del Gobierno de España derivándola a los clientes.

Una vez más, viendo las primeras respuestas al anuncio y los detalles de la propuesta a punto de ser aprobada, los clientes volverán a ser los afectados de esta medida. Los que van a acabar pagando un 3% más, o incluso más -Cabify ya ha subido sus precios un 4%- serán los consumidores españoles.



Source : adslzone

Related posts

Google y el códec VP10 para reducir al máximo el tamaño de los vídeos 4K

Rocambol

Por fin el buscador de Google se actualiza con grandes novedades

Jesus

Chromecast Ultra, contenido 4K y HDR en un pequeño dispositivo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: