MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tecnologia

La superautopista solar de China estará lista para 2022

La superautopista solar de China estará acabada para el año 2022, tal como han confirmado fuentes oficiales. Con este ambicioso proyecto, el país asiático pretende construir una alternativa viable y paralela a la actual con la que solucionar el actual problema de tráfico que tiene en muchos puntos calientes – y que tratan de paliar con propuestas como un autobús gigante-.

La puesta en funcionamiento de esta vía posiblemente pasaría desapercibida si no fuera porque se trata de la primera autopista solar de China en contar con paneles solares donde se recargarán de manera automática los vehículos eléctricos. Por lo que sabemos, estarán distribuidos a lo largo de los 161 kilómetros que forman esta carretera que unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo, situadas en la provincia de Zhejiang, al este del país. De esta manera, los coches eléctricos se irán recargando mientras están en circulación.

No serán los únicos que puedan circular por esta carretera. El gobierno de Xi Jinping también ha dado el visto bueno a que vayan a lo largo de los seis carriles que la conforman coches automáticos, sin conductor.

Así mismo, otra de las novedades destacadas de la superautopista china tiene que ver con el pago de peajes. Si hasta ahora lo normal es detener el coche para efectuar el pago, en esa carretera no será necesario puesto que los vehículos contarán con un chip instalado en su interior con el que abonarán la cantidad de manera automática.

¿Lo sabías?  Neumáticos que se autoreparan, un invento fantástico

La construcción de la primera carretera solar en China supone un paso importante para este país, líder mundial en la industria del automóvil. Este no es el único proyecto que existe sobre la mesa en estos momentos. También están trabajando para en algún momento prohibir la producción y venta de vehículos que estén impulsados con combustibles fósiles y apostar más por los coches eléctricos.

Además de descongestionar el tráfico y de favorecer al medio ambiente, la superautopista de China servirá para reducir los accidentes de tráfico al ser un entorno vial propicio para la conducción automática.

Aseguran que los sensores instalados dentro de los coches y en la carretera son capaces de reaccionar más rápido y de reducir notablemente los errores que puedan cometer las personas al conducir.

Un piloto de este proyecto tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2017 cuando se realizaron pruebas cerca de la localidad de Jinan, al este del país. Pero los actos de violencia y de robo de componentes de las placas solares empañaron su puesta en funcionamiento. Ahora sólo queda esperar hasta 2022 para la inauguración de la primera superautopista solar de China.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Tu coche hablará con mi coche y será el mayor paso en seguridad en años

Rocambol

El deportivo del 2035 tiene 2.590 caballos y necesita un traje de piloto de caza

Rocambol

Un tobogán acuático con Realidad Virtual incluida

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: