MasTecnoCiencia
Astronomia

La segunda lluvia de estrellas del verano llega para abrir boca antes del eclipse

La lluvia de estrellas de las Alfa Cígnidas, la segunda del verano, se intensificará esta noche, cuando se podrán llegar a ver hasta cuatro meteoros por hora

La lluvia de estrellas de las Alfa Cígnidas se intensificará esta noche. Quienes tengan la suerte de poder observar el cielo durante las próximas horas sin sufrir la interrupción de la contaminación lumínica podrán disfrutar de la segunda lluvia de estrellas del verano en la que se espera que se puedan vislumbrar hasta cuatro meteoros por hora, el doble de los que se pudieron observar durante la noche del pasado día 8, cuando con Las Capricórnidas no se vieron en el cielo más de uno o dos meteoros por cada hora.

Además ese mismo día tendrá lugar una conjunción entre la Luna y Júpiter, un acontecimiento astronómico que se volverá a repetir durante el verano los días 17 de agosto y el 14 de septiembre.

Pero las Alfa Cígnidas no son el único fenómeno de este tipo del que se podrá disfrutar antes de agosto. Julio llega cargado de citas para los que han desempolvado el telescopio y se han decidido a mirar el cielo. El próximo día 28 de julio llegarán las Delta Acuáridas, otra lluvia de meteoros cuyo punto álgido se adelanta un día este año respecto a 2017.

¿Lo sabías?  Stephen Hawking anuncia que va a buscar planetas habitables

G.C.

Sin embargo, los eventos clave del verano no llegarán hasta el día 27 de julio, cuando tendrán lugar a la vez la ‘Luna de Sangre’, el primer eclipse lunar total del año, del que se espera que sea el más largo del siglo y que podrá verse desde todos los puntos de España, y el acercamiento de Marte el planeta Tierra, un acontecimiento que permitirá que el planeta rojo sea visible durante toda la noche y que permita que hasta con un telescopio básico, puedan verse detalles de partes de su superficie.

Los mejores lugares para disfrutar del cielo

No desde todos los lugares se aprecia igual el cielo. Existen puntos en el país en los que, por la altitud o por la no contaminación lumínica, se encuentran parajes con vistas privilegiadas.

Uno de los mejores puntos de España para observar una lluvia de estrellas es el Teide. Desde el parque natural tinerfeño el cielo estrellado impresiona. De hecho en 2013 este paraje está considerado como Patrimonio de la Humanidad y como Destino Turístico Starlight, un título que le otorgó la fundación con el mismo nombre que se dedica a velar por la protección de los cielos sin contaminación lumínica y que también tiene la isla de La Palma o Gran Canaria.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ya en territorio peninsular otra opción es acudir al parque natural de Monfragüe, en Cáceres. Este lugar cuenta con 17.000 hectáreas libres de contaminación lumínica, un logro que le mereció el pasado año el título de Destino Turístico Starlight.

¿Lo sabías?  ¿La NASA encontró una cuchara en Marte y sería la prueba de que hubo vida en el planeta?

Otras opciones son La Rioja, donde se encuentra la Reserva de la Biosfera Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, también reconocido con el sello que designa a los mejores lugares para observar el cielo, el parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, la Serranía de Cuenca o las andaluzas Sierra Morena y Sierra de Jaén.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Un asteroide de entre 15 y 40 metros pasará cerca de la Tierra este viernes

Jesus

Japón probará a limpiar la basura espacial usando redes de pesca

Rocambol

Cambios de agenda de los lanzamientos a la Estación Espacial Internacional

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: