MasTecnoCiencia
vpnyutyutytu-1.jpg
Descargas

La prohibición de usar VPNs contra la piratería es peligrosa, advierten los expertos

vpnyutyutytu-1.jpg

La lucha por acabar con la piratería y el acceso a determinados contenidos sujetos a los derechos de autor y diferentes webs que facilitan el poder disponer de los mismos, en ocasiones llega a extremos insospechados hace tan solo unos meses, al menos en algunas regiones.

Tal y como ya os informábamos a principios de este mismo mes, se están comenzado a dar los primeros casos en los que se pretende prohibir que plataformas que abogan por la privacidad y la seguridad de sus usuarios a la hora de moverse por Internet, tales como VPNs y proxies. Esto es algo que ha comenzado en Rusia, una de las regiones donde se trabaja de manera más dura para acabar con los efectos provocados por la piratería de contenidos con Copyright, y que se podría extender a otros muchos países.

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios en todo el mundo hacen uso de este tipo de plataformas, ya sea en forma de aplicaciones específicas, servicios web o extensiones en sus navegadores, para evitar los múltiples bloqueos a páginas web relacionadas con la piratería. Por lo tanto con estas nuevas medidas lo que se pretende es penalizar a las firmas que ofrecen estos servicios on-line de privacidad si dan acceso a una serie de sitios bloqueados previamente.

¿Lo sabías?  No podrás descargar archivos torrent de Demonoid si usas Adblock

VPNs privacidad

Sin embargo y debido a todo ello, diversos expertos en estas tecnologías han llegado esta misma semana a una conclusión común, y es que este tipo de medidas restrictivas contras VPNs y proxies, sencillamente no van a funcionar. Y es que los problemas que todo ello podrían acarrear tanto a los usuarios como a las firmas de diversa índole relacionadas con Internet son evidentes, ya que ahora se ha llegado a un punto en el que se está intentado bloquear a los propios desbloqueadores, ya que el resto de alternativas antipiratería se ha visto que no funcionan.

Prohibir el uso de VPNs y proxies contra la piratería no servirá de nada

Por lo que afirman estos expertos: “primero prohibimos cierta información, después esta fue bloqueada y ahora se quiere ejercer por la fuerza nuevos bloqueos sobre los bloqueos, lo que ya de por sí supone un triple esfuerzo, lo que podría complicar significativamente la Ley y las actividades de las personas afectadas por ella“. Además este tipo de acciones podrían arruinar la idea de una Red abierta, que en un principio es el ideal de Internet a nivel global, todo esto sin que se pueda asegurar que en realidad va a servir de algo.

De lo que buena parte de estos expertos en seguridad y privacidad en la Red son plenamente conscientes es de que, por muchas medidas que se tomen para luchar contra el consumo de contenidos sujetos a derechos de autor, los afectados que quieran burlarlos siempre irán un paso por delante y encontrarán medidas alternativas.

¿Lo sabías?  La piratería se ceba con los taquillazos navideños antes de su estreno

 

 

 

[Source link :adslzone]

 

Related posts

Una empresa española pone en jaque a la piratería: puede eliminar el 98% de los enlaces

Rocambol

Play: Un sitio de torrents imposible de cerrar

Rocambol

¿Estás siendo espiado al usar BitTorrent?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: