MasTecnoCiencia
kim-dom.jpg
Descargas

La posible recuperación de los servidores de Megaupload no gusta a todo el mundo

kim-dom.jpg

La pasada semana os hacíamos partícipes de la noticia acerca de la posibilidad de que los usuarios del antaño aclamado portal de almacenamiento en la Nube, Megaupload, aún tuviesen posibilidades de recuperar de manera legal los datos que tuviesen almacenados en sus servidores.

Pues bien, esta posible liberación de los servidores de Megaupload que contienen millones de archivos de los antiguos usuarios, a pesar de estar aún muy lejos, no ha pasado inadvertida ni para la MPAA ni para el gobierno norteamericano. La primera dice estar sumamente preocupada por las obras protegidas que están almacenadas allí. Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos no quiere que Megaupload use dinero «ilegítimo» para recuperar esos datos.

Hay que recordar que cuando Megaupload fue clausurada a principios de 2012, el Gobierno de Estados Unidos se apoderó de un total de 1.103 servidores en las instalaciones de Carpathia en los Estados Unidos. Ya han pasado casi 4 años y sigue sin saberse qué sucederá con los mismos, servidores que actualmente se encuentran en un almacén deVirginia. Tras una nueva solicitud sobre la situación del caso, el Juez O’Grady comenzó a considerar si sería necesario liberar los servidores y los problemas que esto acarrearía.

Carpathia asegura que la mayoría de los datos seguirán estando intactos, por lo que la recuperación apenas tendrá coste, se calcula que vincular los servidores costaría alrededor de medio millón de dólares además de varios cientos más para mover los servidores y configurarlos correctamente. Por lo tanto la Fiscal Federal Dana Boente, señala que finalmente la recuperación de esos datos costaría millones de dólares. Precisamente por esto el Gobierno no tiene interés alguno en dicha recuperación de los servidores, ya que según ellos, parte del dinero de Megaupload proviene de ganancias ilícitas. A esto hay que sumarle los contenidos de pornografía infantil que contienen, lo que preocupa en extremo al Gobierno norteamericano.

¿Lo sabías?  Los mejores juegos de mesa para jugar en tu móvil

Serversx374.jpg

Además la MPAA (Motion Picture Association of America) también está muy preocupada por la recuperación debido al enorme número de ficheros con derechos de autor que están allí almacenados. De hecho argumentan que la transferencia de los datos a cualquier otra parte sería una infracción de derechos de autor por sí mismo, según la ley, por lo que resulta casi imposible mover los datos almacenados sin violar los derechos de los estudios de cine.

Sin embargo hay que tener en cuenta que Megaupload no solo almacenaba contenidos ilegales, sino que también disponía de datos lícitos y personales de los usuarios, por lo que diversas fuentes piden que no hay necesidad de restaurar toda la infraestructura, sino tan solo los archivos personales de los usuarios registrados.

A partir de esto tendremos que esperar la decisión que tome el Juez Liam O’Grady en relación con la posible vuelta de los servidores de Megaupload, aunque lo más probable es que esta tarea sea complicada y lleve un tiempo.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Tres aplicaciones para ver torrents en streaming en Android

Rocambol

La Policía Nacional detiene a tres personas que servían televisión premium pirata

Rocambol

Acelerar la descarga en Netflix: así funciona la última herramienta de Akamai

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: