MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
plantreetrertas_3.jpg
Salud

La NASA revela una lista de las plantas que mejor purifican el aire en tu hogar

plantreetrertas_3.jpg

Hoy en día la polución ha alcanzado niveles peocupantes. Esto afecta a todos los países del mundo, pero las poblaciones que viven en ciudades más pobres reciben un mayor impacto. Según la OMS, el 80 % de las personas que viven en zonas urbanas están expuestas a una calidad de aire que supera considerablemente los limites propuestos por la misma.

Por esta razón, es sumamente importante vivir en un ambiente lo más libre de polución posible. En nuestros hogares podemos aprovechar de la naturaleza misma y beneficiarnos de la purificación del aire que las propias plantas proveen.

Por esta razón, la NASA realizó un estudio para determinar cuáles son las plantas más efectivas para remover compuestos contaminantes del aire y en el mismo recomiendan tener una planta cada 10 metros cuadrados. Esta investigación tiene alrededor de 27 años y sigue siendo hoy en día, de las más rigurosas y confiables.

En particular, el aire puede estar compuesto por una serie de sustancias contaminantes que se han vinculado con varias condiciones de salud, como dolores de cabeza, irritación de los ojos y de las vías respiratorias, etcétera.

Contaminantes en el aire y efecto en los humanos

planewrerw_2.jpg

Los principales contaminantes en el aire son el benceno, formaldeído, tricloroetileno, xileno y amoníaco. Estos químicos se encuentran en concentraciones bajas, lo que no quita que tienen un efecto negativo sobre nuestra salud.

¿Lo sabías?  ¿Cuánta agua deberías beber al día y por qué debes hacerlo?

El triclroetileno o TCE en particular es un ingrediente que está presente en adhesivos, en tintas de impresión y en quitamanchas. Se trata de una sustancia sintética que se encuentra acumulado en aguas subterráneas o en el aire mismo.

El benceno es utilizado como materia prima para fabricar plásticos, resinas y fibras sintéticas. Se trata de un hidrocarburo aromático que es tóxico. Los niveles de benceno en el aire pueden ocasionar distintos síntomas, desde somnolencias, taquicardia y mareo hasta la muerte en niveles muy altos. 

Por otro lado, el formaldehído es un aldehído que se encuentra en mayor concentración dentro de los hogares que al aire libre. Esto se debe a que muchos productos del hogar, como la pintura de látex, el esmalte de uñas, telas sintéticas, entre muchos otros, desprenden el químico.

El xileno es un derivado dimetilado del benceno que se encuentra en las pinturas, impresiones, cuero y tabaco. Se trata de un químico nocivo que puede generar malestar general, dolor de cabeza y náuseas.

Por último, el amoníaco es un gas incoloro derivado del nitrógeno que está presente en limpiador de vidrio, pisos, ceras y fertilizantes. Puede ocasionar irritación en los ojos y garganta y tos.

Las plantas que purifican el aire 

plaewrnasa.png

Aunque estas plantas son decorativas y aportan a la purificación del aire, es importante tener en cuenta que muchas de ellas son tóxicas para perros, gatos u otros animales. Antes de incluir una planta en tu hogar deberías tenerlo en cuenta. 

¿Lo sabías?  App Android para comprimir tus vídeos,Video Compressor

Según la NASA, las mejores plantas para purificar el aire son la Flor de la Paz, del género Spathiphyllum, y el Crisantemo, de la especie Chrysanthemum morifolium.

Otras opciones incluyen: 

  • Nephrolepis exaltata
  • Phoenix roebelenii
  • Nephrolepis exaltata
  • Nephrolepis obliterata
  • Chlorophytum comosum
  • Aglaonema modestum
  • Chamaedorea seifrizii
  • Ficus benjamina
  • Epipremnum aureum
  • Anthurium andraeanum
  • Liriope spicata
  • Rhapis excelsa
  • Gerbera jamesonii
  • Draceaena fragrans
  • Hedera helix
  • Sansevieria trifasciata
  • Dracaena marginata

¿Te animas a incorporar una de estas plantas a tu hogar? 

 

 

 

[Source link :vix]

Related posts

Detectado el primer caso de microcefalia causado por el virus zika en España

Rocambol

Esta fórmula matemática te ayudará a no desfallecer en un maratón

Rocambol

¿Qué hacer para bajar la fiebre? Consejos a tener en cuenta

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: