Europa luna
Astronomia

La NASA buscará vida en la luna Europa de Júpiter

Europa luna

El gobierno de Obama ha hecho público el nuevo presupuesto de la NASA, y hay una sorpresa agradable: presupuesto para una misión a Europa.

Europa es una de las muchas lunas de Júpiter, la sexta mas cercana al gigante gaseoso. Aunque parezca que no tiene sentido ir a un satélite y que habría que gastar el dinero en ir a un planeta, en este caso estamos ante uno de los destinos preferidos por los científicos, ya que puede ser uno de los lugares del sistema solar donde haya vida, además de la Tierra.

La búsqueda de vida en la luna Europa de Júpiter empieza

Europa es un satélite cubierto en su totalidad por agua en forma de hielo, aunque se piensa que debajo de esta capa hay un gran océano. Esto le ha puesto como candidata probable a albergar vida, una posibilidad que ganó fuerza cuando en 2013 en su superficie se descubrieron minerales asociados con la materia orgánica.

vida en la luna Europa

Además, se sabe que tiene actividad geológica similar a las placas tectónicas de la Tierra y que suela grandes columnas de vapor de agua por su actividad volcánica. Pero pese a lo interesante que resulta este astro, ninguna misión ha llegado a aterrizar allí.

vida en la luna Europa

Hoy se ha desvelado el presupuesto de la NASA para el 2016, y encontramos buenas noticias, un aumento de 519 millones respecto a este 2015. En total eso sube el presupuesto hasta los 18.500 millones de dólares, la mayor cifra que ha conseguido la organización en los últimos cuatro años.

vida en la luna Europa

Y parte de este dinero se usará para financiar una misión a Europa, una que ya no es una posibilidad sino una certeza. Por supuesto aún queda mucho para definirla y ejecutarla, pero la base ya está ahí, y durante estos años la NASA no se ha quedado de brazos cruzados y ha diseñado sondas capaces de penetrar en el hielo europeo para buscar vida extraterrestre.

 

Related posts

Curiosity nos permite dar un paseo virtual por Marte en 360º y 4K

Rocambol

Así es Caronte, la luna más grande de Plutón

Rocambol

¿Qué pasó con la atmósfera de Marte? La NASA revela el misterio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: