MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
rebeca-jitryytr09-11.jpg
Musica

La Tu cancion del dia (Rebeca Jimenez – Despertarme contigo)

rebeca-jitryytr09-11.jpg

Nacida el 25 de junio de 1975 en Segovia, comenzó a estudiar solfeo y piano a los 6 años y se examinó en el Conservatorio de Valladolid. A los 18 años se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios de Física y teatro. Un año después decidió aparcar los estudios de Física y comenzó a estudiar Filología Germánica. Al mismo tiempo entró a formar parte de una banda llama Rosebund, con la que tocaban versiones de música rock and roll y blues en Madrid.

En 1997 se trasladó a Viena a continuar sus estudios de alemán, donde conoció a músicos con los que sigue trabajando hoy en día. Se acercó a la música electrónica y antes de grabar un disco con ellos volvió a España para realizar la película Shacky Carmine, película sobre un grupo de música. Tras ésta, grabó un disco llamado Amor con el grupo MADRID de los Austrias; posteriormente grabó un segundo disco con esta banda, llegando a hacer una gira de presentación por Europa.

Volvió a Madrid y se incorporó a un grupo de electrónica & soul. Ahí fue cuando conoció a David Kano (hoy componente de Cycle) y fundaron Soulsugar. Permaneció en esta banda durante unos años, que grabó un disco que no se llegó a publicar.

Tras la disolución de esta banda, y mientras buscaba sus raíces musicales, conoció a Quique González, que le orientó hacia su carrera de cantautora al piano, y con el que colaboró, siendo parte de su banda durante dos años, en dos discos: Kamikazes enamorados y Ajuste de cuentas; además fue su pareja sentimental.

¿Lo sabías?  Los mejores en TV de plasma vuelven para intentar ser los mejores en OLED

En diciembre de 2005, monta su propia banda junto con Juan Gil, Tony Jurado y Mario Raya para sacar sus Musicaes, firmando con Dro y Warner Chappell. El 20 de mayo de 2008 saca a la venta su primer disco en solitario Todo llegará, seguido de una gira de presentación por toda España. A finales de 2011 saca su segundo disco Valiente.

En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite’s Child, The Rolling Stones, The Police y Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura. En su época electrónica su influencia principal fueron Portishead o Morcheeba.

 

Rebeca Jimenez – Despertarme contigo

 

 

 

{loadmodule mod_custom,boton spotify}

{loadmodule mod_custom,Sigue la playlist de la canción del dia}

Related posts

La Canción del dia ( Klingande – Jubel)

Rocambol

La Tu cancion del dia ( P!nk – Blow Me )

Rocambol

Los 20 discos de música más vendidos de la historia

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: