MasTecnoCiencia
La Canción del día

La Musica del dia ( Nuestro Secreto – Carlos Vives )

Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta7 de agosto de 1961) es un cantanteactor y compositor colombiano, reconocido en Iberoamérica y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como la cumbia con pop. Ha sido ganador de dos Premios Grammy y de once Premios Grammy Latinos.

Vives posee el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards. Con más de 9 gramófonos en su haber, fue el primer colombiano galardonado con un Premio Grammy de la Academia Americana de la Grabación. En España ganó el premio Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

En 2013 vuelve a nacer regresando con su álbum llamado Corazón Profundo por medio del sello discográfico Sony Music con quienes estuvo alejado por más de 20 años cuando hizo el álbum Escalona »Volumen 2» . El disco Corazón Profundo obtuvo durante ese año 5 nominaciones al Latin Grammy Awards en 2013 con 3 gramófonos obtenidos y ser nominado a los Premios Grammy en 2014 por mejor álbum latino tropical tradicional, 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro y 2 a Premios Billboard Latinos. Los 4 primeros sencillos de este trabajo discográfico fueron número 1 en Colombia, Venezuela, Ecuador, México, entre otros países, y además siendo disco de oro, platino y diamante. Los sencillos “Volví a nacer, “Como Le Gusta A Tu Cuerpo” y “Bailar Contigo” llegan a la posición nº1 de la lista Billboard Latin de Estados Unidos y se convierten himnos internacionales.

Carlos Vives en un Evento 40 Bogotá.

¿Lo sabías?  5 momentos en los que el apocalipsis estuvo a punto de ocurrir

Carlos Vives recibe en 2014 la Orden de las Artes y Letras de por parte del gobierno francés y fue homenajeado con el Premio Presidente de BMI a la Música Latina por sus composiciones en 2013. También recientemente en el Festival de Viña del Mar obtuvo todos los premios; antorchas de oro y plata, más gaviotas de oro y plata por su magistral espectáculo en febrero de este año.

En el verano de 2014, Carlos Vives lanza Más Corazón Profundo y vuelve a repetir la hazaña de su disco anterior, esta vez con mayor fuerza aún al romper récord en ventas físicas y digitales en Colombia. A tan solo horas de su lanzamiento, el álbum vendió más de 40.000 unidades rompiendo el récord que «El Samario» mismo estableció con su primera versión del disco «Corazón Profundo» y vendiendo más que todos los discos de otros artistas en el país combinados durante este mismo periodo de tiempo. La nueva producción incluye “El Mar De Sus Ojos” con Chocquibtown y “Cuando Nos Volvamos Encontrar” con Marc Anthony. Con este álbum ganó un premio Grammycomo Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical en 2016 y dos Latin Grammy Awards como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical en 2014.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad. Fue Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y ahora fue elegido por USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development) como embajador de las comunidades étnicas para promover la inclusión social y el auto-reconocimiento de las mismas. Vives siempre ha expresado públicamente su afinidad por la cultura afrodescendiente e indígena y esto se ve reflejado en sus producciones musicales y en sus videoclips. Carlos Vives engrandeció el legado cultural del país, abrió las puertas a nuevos mercados para varias generaciones de talentos colombianos y una nueva corriente de música local con una serie de músicos que hoy son la cara de Colombia en el mundo.

¿Lo sabías?  La Musica del dia ( Karol G - Mi Cama )

En 2015 colabora con Soledad Pastorutti en la canción «Dame una sonrisa» y también con Wisin con Daddy Yankee en el tema «Nota de Amor» el cual ha llegado a colocarse en algunas listas de popularidad como Monitor Latino en Colombia.2​ El 31 de julio estrena el vídeo de la Tierra del Olvido (2015) con la colaboraciones de Fanny LuFonsecaMalumaAndrea EcheverriCholo Valderrama así agrupaciones como Coral Group y Herencia de Timbiquí en su página de VEVO. El 13 de agosto realiza su concierto «Vives y sus Amigos» de su gira «Mas Corazón Profundo Tour» en el Estadio El Campín de Bogotá ante 42.000 personas con invitados como los puertoriqueños WisinMarc Anthony y Daddy Yankee, el brasileño Michel Telo y los colombianos ChocquibtownGusiFanny Lu y Maluma.

Recibe el Premio Lo Nuestro a la excelencia el 18 de febrero de 2016 presentándose en dichos premios con JuanesFonsecaJorge CeledonSilvestre DangondChocquibtownJ Balvin y Maluma con la participación especial de los exfutbolistas Carlos ValderramaJuan Pablo ÁngelFaryd Mondragon y Mario Yepes, además de ser presentado por la ex Miss Universo Paulina Vega.

¿Lo sabías?  La Musica del dia ( Azealia Banks - Anna Wintour )

 

 

Source link :wikipedia

Related posts

La Musica del dia (Drake – In My Feelings)

Jesus

La Canción del dia (Troye Sivan – My My My! )

Jesus

La Musica del dia ( Dame Tu Cosita – El Chombo )

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: