MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
La Canción del día

La Tu cancion del dia (Luz Casal – Miénteme al oído )

María Luz Casal Paz (BoimortoLa Coruña11 de noviembre de 1958), conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante española de poprock, una de las solistas más valoradas de la música popular de ese país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5 000 000 de ejemplares.1

En 1989 publica, ya con su nueva compañía HispavoxLuz V, producido por Paco Trinidad y Chucho Merchán, músico habitual de Eurythmics, y bajo la dirección musical de Enrique Mateu. El disco, que vende 300.000 copias y supone su salto definitivo al éxito, incluye tres de sus temas que desde entonces se han convertido en clásicos, LocaTe dejé marchar y No me importa nada. Ese mismo año actúa en Chile en el festival Desde Chile… un abrazo a la esperanza, a favor de los derechos humanos, junto con artistas como Sting o Peter Gabriel. En 1991 publica A contraluz, que vende más de 600.000 copias, obteniendo seis discos de platino. En él figura el bolero Piensa en mí, de Agustín Lara, que Pedro Almodóvar eligió para su película Tacones Lejanos. Tras el éxito masivo, que la convierte en una estrella europea, especialmente admirada en Francia, Luz se toma un descanso de cuatro años en los estudios de grabación, tiempo en el que se plantea su carrera ante el éxito obtenido con el anterior trabajo. No obstante, sigue actuando en España y América Latina, así como en Francia y otros países europeos, como Alemania. Su siguiente álbum, Como la flor prometida, se publica en 1995, cuatro años después del anterior. Este nuevo trabajo vende 800.000 copias,2​ convirtiéndose en el de más éxito de su carrera. En 1996 publica el recopilatorio Pequeños y grandes éxitos. En 1998 publica otro recopilatorio, sólo para Francia, Luz Casal, que vende en ese país 400.000 discos e incluye dos temas en francés, Tu ne l’emporteras pas y Entre mes souvenirs, versiones respectivamente de No me importa nada y Entre mis recuerdos. Actúa en el mítico Teatro Olympia de París y se convierte en la primera cantante española de música pop que llena cinco días seguidos, entre el 24 y el 28 de octubre, el teatro La Cigale.

¿Lo sabías?  La Canción del dia (En Vogue - Rocket)

En 1999 publica, tras otros cuatro años sin publicar nada nuevo por el duro golpe que supuso para Luz la muerte de su padre, Un mar de confianza, que vende 600.000 discos.3​ Ese mismo año, el tema Mi confianza recibe el Premio Ondas a la Mejor Canción y comienza una gira por varios países europeos, como Francia, ItaliaSuiza o Bélgica. También colabora en una canción del disco en directo de Rosendo Siempre hay una historia, grabado en la cárcel de Carabanchel. En 2001 obtiene, junto a Pablo Guerrero, el Premio Goya a la mejor canción original con Tu Bosque animado, de la película El bosque animado. En noviembre de 2002 sale Con otra mirada, que vende 150.000 ejemplares, y en octubre de 2004 publica Sencilla alegría, grabado en los franceses estudios Du Manoir con la producción de Javier Limón. En el disco, que vende 120.000 ejemplares y en el que Luz ofrece una voz pletórica que incorpora por primera vez en su carrera aires de flamenco y jazz, colaboran Chris Barron (de Spin Doctors), el trompetista Jerry GonzálezOlivier Durán(guitarrista de Elliot Murphy), Pablo Guerrero, Rui VelosoNiño JoseleQuique González y Pablo Novoa. El trabajo incluye la canción Ecos, dedicada a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid,4​ y también la canción Negra Sombra, con texto de la poeta Rosalía de Castro, musicado por Juan Montes Capón, que fue el tema principal de la película Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia -cancion-twenty one pilots: My Blood

En 2005 publica un nuevo recopilatorio, Pequeños, medianos y grandes éxitos, con treinta temas, que vende 80 000 discos y cuya versión francesa, editada al año siguiente, incluye Un nuevo día brillará (Duel au soleil), a dúo con Étienne Daho, y En un siglo verás, a dúo con el cantante francés Raphaël Haroche. En abril de 2006, la periodista Magda Bonetpresenta en Barcelona la biografía de Luz, Mi memoria es agua (Ediciones B), título de uno de sus temas. El 16 de enero de 2007 Luz es operada de un cáncer de mama y el 20 de junio comunica en su página web que ha superado la enfermedad, colgando el 12 de octubre el primer single, Sé feliz, de su nuevo álbum, Vida tóxica, título que hace referencia a la quimioterapia recibida durante el tratamiento del cáncer. El disco, puesto a la venta el 21 de noviembre, cuenta con las colaboraciones de Carlos GoñiLuis Auserón y Pablo Guerrero, entre otros. El 29 de septiembre de 2009 publica, bajo el título de La Pasión, un álbum de trece Musicaes en el que rinde homenaje a grandes figuras del bolero como René TouzetCarlos EletaFrancisco FloresJulio Rodríguez o María Elena Walsh, y que propone un viaje por las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo XX, las más importantes del bolero, con temas como “Alma mía”, “Historia de un amor”, “Cenizas”, “Qué quieres tú de mí” o “Como la cigarra”. Dicho álbum alcanza el disco de platino en España y ha vendido más de 160.000 copias en Francia, con una cifra total de más de 200 000 copias a nivel internacional.5

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia ( Bruno Mars - Finesse (Remix)

El 17 de mayo de 2010 comunica a sus fans en su página web que debe aplazar la gira de presentación de La Pasión para ser intervenida de nuevo de otro cáncer de mama.

El 20 de enero de 2011 se reanuda, en el teatro Juan Bravo de Segovia, la gira La Pasión

En noviembre de 2011 se pone a la venta un nuevo recopilatorio que lleva por título Un ramo de rosas e incluye tres nuevas Musicaes.

El 26 de noviembre de 2013 se pone a la venta su nuevo álbum de estudio, titulado Almas gemelas. Una semana antes, el 18 de noviembre, sale la edición internacional de este álbum, titulada Alma.

 

 

Source link :wikipedia

Related posts

Tu cancion del dia /C. Tangana, Becky G – Booty

Jesus

La Tu cancion del dia (Shakira ft. Maluma – Clandestino

Jesus

La Tu cancion del dia ( Bebe – Corazón )

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: