MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
gyrrete-3-1.jpg
Motor

La moto que se mantiene en pie sola llega en 2017

gyrrete-3-1.jpg

El fabricante Thrustcycle asegura que para el año que viene podremos conducir la moto que se mantiene en pie sola, pero ¿será verdad?

 

Una moto no debería poder mantenerse en pie; sólo tiene dos ruedas, una delante y otra detrás, por lo que es inevitable que se caiga hacia un costado, como bien saben los motoristas.

Por eso todas las motos tienen algún tipo de soporte, que tenemos que sacar cuando terminamos nuestro viaje; todo un incordio, pero la mayoría de la gente lo acepta como el precio a pagar por las ventajas de las motos.

El efecto giroscópico, el secreto de mantener la moto recta

Pero entonces, ¿cómo es posible que no nos caigamos cuando vamos con una moto? El secreto está en el efecto giroscópico.

 

Este fenómeno se produce cuando la rueda, que está rotando sobre su propio eje, se ve obligada a girar sobre un eje que no es el suyo; es un efecto similar al de las peonzas, o al que sufrimos al permanecer sobre una Tierra que rota sobre su propio eje.

giroscopo

Para conseguir el efecto giroscópico, tenemos que alcanzar aproximadamente los 30 km/h; a velocidades inferiores, es nuestro propio cuerpo el que tiene que trabajar para mantener la motocicleta en equilibrio. Por lo tanto, conocer el efecto giroscópico, al menos lo que hace, es vital para conducir una moto correctamente.

¿Lo sabías?  Spotify ofrecerá una lista de reproducción personalizada cada lunes con hasta dos horas de música

Lo que Thrustcycle ha conseguido es que una moto tenga el efecto giroscópico incluso aunque esté parada; el resultado de sus investigaciones se llama, de manera apropiada, GyroCycle.

La moto que se mantiene en pie sola puede ser ideal para principiantes

gyrocycle-2

La GyroCycle tiene un diseño futurista, y parece salida de la película Akira; pero lo verdaderamente interesante está en su interior, donde tiene volantes de inercia que se encargan de generar el efecto giroscópico cuando la moto está parada.

 

 

El efecto es impresionante, como vemos en los vídeos de las pruebas realizadas; el motorista es capaz de quedarse parado sin necesidad de sacar el pie para evitar que la moto se caiga.

Este no sería el único beneficio que traiga esta tecnología; también se notaría mucho en la conducción, ya que evita que las ruedas pierdan tracción en situaciones complicadas, y es capaz de estabilizar la moto durante giros bruscos.

gyrocycle-1

La GyroCycle apelará más a los que siempre quisieron ser moteros pero nunca lo consiguieron, ya sea porque no tienen la fuerza para mantener una moto pesada en pie o porque no saben cómo hacerlo.

gyrocycle-4

El plan de Thrustcycle es lanzar la GyroCycle en el 2017, a un precio aproximado de 20.000 dólares; sin embargo, debería darse prisa, porque hay otros fabricantes que también están preparando sus propias alternativas.

¿Lo sabías?  Una cámara conectada y mucho más en el #NuevoCitroënC3

BMW, por ejemplo, también tiene un prototipo de moto que ni siquiera necesita casco de lo segura que es.

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Los autos más modernos del Mercado

Rocambol

Volkswagen electrifica su mítica furgoneta hippie de los años 60

Jesus

Volkswagen lanzará un coche eléctrico con carga en 15 minutos para 500 kilómetros

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: