MasTecnoCiencia
Tablets

La mejor tablet de 2018

No sabemos si las tablets se equiparan ya con los ordenadores, pero lo que sí tenemos claro es que cada vez son más capaces, portátiles y potentes. Esta es la selección del equipo de Hipertextual para el año que ya toca a su fin.

2018 comienza a vestirse de gala para dar paso al nuevo año en apenas unos días y, como es habitual, toca echar la vista atrás y ver qué es lo que nos ha dejado un curso donde la innovación tecnológica ha estado a la orden del día. A nuestro repaso anual de los mejores smartphones le sigue el de las mejores tablets, un segmento del mercado mucho más reducido pero que atrae cada vez más miradas.

La mejor: iPad Pro 2018

El iPad Pro ha experimentado este año el cambio más notable hasta la fecha. Ofrece un nuevo diseño que se traduce en una notable reducción de los marcos de su pantalla, en la implementación de Face ID como método de desbloqueo y en un grosor reducido a la mínima expresión sin sacrificar la autonomía en el camino. Un terminal ya de por sí atractivo que termina por ser redondeado con la increíble potencia del procesador A12X Bionic.

Llega acompañado de un renovado Apple Pencil con carga inalámbrica, un nuevo Smart Keyboard Folio con posición ajustable para aumentar las posibilidades de uso y la sustitución del puerto propietario Lightning por el estandarizado USB de tipo C. iOS 12 sigue sin ser suficiente para convertir al iPad Pro en la máquina post-pc que estamos esperando, aquella que nos haga sentir que los ordenadores tradicionales pueden quedar en el olvido para la inmensa mayoría de actividades, pero esa es otra historia. A día de hoy, la única realidad es que la mejor tablet de Apple es también la que corona el podio anual.

¿Lo sabías?  Xiaomi Mi 8 vs Honor 10: comparativa

La mejor con Windows: Microsoft Surface Pro 6

Microsoft se ha labrado un hueco en el mercado durante los últimos años con su línea Surface. Con la nueva Pro 6, la compañía corona su concepto actual de tablet manteniendo la estética de años anteriores pero renovando el terminal en su interior para ofrecer las últimas especificaciones, como la octava generación de procesadores de Intel.

Queda lastrada también por las posibilidades del sistema operativo y por factores como la ausencia de USB-C, exigible para dispositivos que aspiran a dar servicio a buena parte del público más exigente. Aún así, y debido ala complejidad del segmento en el que se encuentra, es la alternativa más sólida para quienes no busquen la tablet de Apple.

La más económica: iPad 2018

Apple ha renovado este año también su tablet de prestaciones más reducidas, aquella enfocada a un público que no busca realizar tareas eminentemente exigentes en ella y sí versatilidad a raudales. Por ello, a este modelo llega por primera vez el Apple Pencil, que ahora expande las posibilidades de uso y las eleva a un nuevo nivel.

Es ideal tanto para consumir contendido multimedia como para navegar por internet o tomar notas, todo ello a un precio notablemente inferior que los modelos Pro. Un dispositivo, en definitiva, muy sólido para el gran público.

Los mejores juegos de reparación de computadoras y dispositivos para niños en Android



Source : hipertextual

Related posts

Blitab, una tableta con Braille, para quien sufre deficiencia visual

Rocambol

HUAWEI Honor X2 GEM-702L 4G, una tablet muy completa

Rocambol

Teclast X16, potente tablet dual y económico

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: