la-mejor-fun-en-espanol.jpg
Android Whatsapp

La mejor función de Android ya está disponible desde hoy en español

la-mejor-fun-en-espanol.jpg

Now on Tap ya está disponible desde hoy mismo en español. Permite encontrar información sobre lugares, restaurantes, personas o películas sin salir de la ‘app’ en la que estás

Cuando Google presentó en mayo por primera vez su próxima gran versión de Android, Android Marshmallow 6.0, hubo una función que destacó por encima de todas: Now on Tap. Se trata de un asistente que ofrece información contextual dentro de cualqueir aplicación en la que estés, sin tener que abandonarla para buscar en Google una dirección o las opiniones sobre un restaurante. La función estaba disponible hasta ahora solo en inglés, pero desde hoy ya la puedes utilizar en español.

«Te ahorramos tiempo, básicamente tener que estar copiando y pegando todo el rato información para buscarla en Google», explica a Teknautas Behshad Behzadi, ingeniero de Google en Zúrich, Suiza, y uno de los responsables de Now on Tap. En español esta función pasa a llamarse «Now con un toque» y es una nueva forma de Google de competir con el Siri de Apple, ya que también se puede utilizar con voz. 

Now on Tap muestra información adicional dentro de cualquier aplicación: ya no tendrás que cerrar la ‘app’ en la que estás para buscar en Google

¿Cómo activar Now on Tap? Muy sencillo. Tendrás que instalar la última versión de Android, la 6.0 o Marshmallow, e instalar también la ‘app’ oficial de Google. Una vez hecho eso, simplemente tienes que dejar presionado el botón de inicio y seguir las instrucciones. Luego, para utilizarlo, hay dos opciones: a través del botón de inicio (dejándolo presionado) o con la voz, diciendo «OK Google» y preguntando lo que quieras.

En nuestras pruebas iniciales, resulta mucho más rápido y preciso utilizar directamente la opción de presionar el botón de inicio. ¿Para qué sirve? Now on Tap muestra información adicional dentro de cualquier aplicación. Por ejemplo, si estás escuchando Spotify, con solo darle al botón de inicio te aparecerá una tarjeta con datos sobre el artista o grupo que estás escuchando.

Now on Tap sirve además para encontrar información de restaurantes, películas, personas… Y permite cosas interesantes como hacer una foto de un lugar, apretar el botón de inicio, y obtener datos sobre ese sitio: cómo llegar, enlaces relacionados o sugerencias de aplicaciones en la parte inferior que te pueden ayudar aún más (reservas de restaurantes, reseñas…).

«Now on Tap funciona con lenguage natural, analiza el texto que hay en la pantalla en cada momento, qué es interesante y qué no, tus hábitos de búsqueda… y con todo eso entiende qué es lo que estás buscando para ofrecerte información. Hoy lanzamos la versión en español en todo el mundo, con ajustes para los diferentes tipos de español en Latinoamérica o España, y lo iremos mejorando», explica Behzadi a Teknautas. 

Probablemente lo mejor de esta función es que funciona con cualquier ‘app’, y los desarrolladores no tienen que adaptar sus programas para integrarse con Now on Tap. Esto permite, pero ejemplo, cosas como estar chateando con un amigo por WhatsApp para quedar en algún restaurante y, con solo apretar el botón de menú de inicio, encontrar directamente información del sitio. Al final, una forma de ahorrar bastante tiempo a lo largo del día.

 

 

 

[Source link :elconfidencial]

Related posts

Cómo crear tus felicitaciones en WhatsApp de Navidad

Jesus

Ya puedes instalar WhatsApp en Windows, Mac OS y Linux (no oficial)

Rocambol

Varias personas respondiendo a clientes por Whatsapp vía web usando un solo número de teléfono

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: