MasTecnoCiencia -Noticias de Actualidad Tecnologicas
VivadsffdsVideo.jpg
Todofoto

La manera más fácil de crear vídeos profesionales en tu móvil

VivadsffdsVideo.jpg

Graba, edita y comparte vídeos en cuestión de minutos

La edición de vídeo ha dejado de ser algo sólo accesible a unos pocos con una computadora potente, un programa complicado y nociones avanzadas de edición. Ahora basta con un teléfono o tablet, una app como VivaVideo y dar rienda suelta a tu imaginación.

El secreto de las herramientas de edición móviles es que automatizan muchos procesos que antes requerían horas de trabajo prácticamente manual. Muchas vienen con filtros y efectos que se aplican automáticamente. Además, la potencia de los procesadores de los actuales dispositivos móviles es idónea para este tipo de tareas.

Veamos todo lo que podemos hacer con VivaVideo: crear vídeos profesionales en minutos y compartirlos con nuestros amigos y conocidos.

Primeros pasos

VivaVideo es una app gratuita para dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad). Dentro cuenta con un montón de funciones, algunas de ellas disponibles mediante pago. En caso de quererlas desbloquear todas, puedes hacerlo desde la propia app o descargando directamente la versión Pro de pago.

La app ofrece tres funciones básicas: edición de vídeo, lentes creativas para grabar vídeos con otra perspectiva y función de compartir los vídeos en redes sociales y otras fuentes.

Grabar un vídeo con lentes creativas

VivaVideoetr0x370.jpg

La cámara de tu teléfono móvil o tablet es muy buena, pero siempre se puede mejorar, no ya en la calidad sino en cómo graba el vídeo y aplicando filtros de lente sin cambiar la lente física del dispositivo.

¿Lo sabías?  Cuidado Con Estos 11 Errores Frecuentes En Composición Fotográfica

Al abrir VivaVideo, sólo tienes que ir al apartado Capturar para poder realizar tus grabaciones. Para cambiar de lente, tienes que pulsar en el icono a la izquierda del botón rojo de grabar, situado en la parte inferior de la pantalla (o a la derecha si giras el teléfono).

Por defecto, cuentas con cinco filtros, entre los que destacan el filtro de vídeo musical, que graba vídeo mientras suena de fondo una canción de las muchas disponibles, el filtro collage, que te ayuda a crear un mosaico con varias fotos sacándolas al momento y el filtro divertido que deforma la imagen para grabar vídeos o sacar fotos graciosas.

Edición de vídeo profesional

VivaVideo-Edetr00x370.jpg

Ya has grabado tu vídeo. Ahora toca editarlo. En VivaVideo encontrarás todo lo necesario para corregir una mala grabación, realzar escenas…

Para empezar, puedes editar tanto vídeos grabados por ti como los guardados en tu dispositivo. Para editar un vídeo tienes que añadir uno o más clips. Al elegirlo, tienes oportunidad de recortar un fragmento. Así ya lo tendrás preparado.

Una vez tienes el clip o clips preparados, lo primero que tienes que hacer es elegir un tema de los muchos disponibles. Los temas sirven para aplicar efectos y otros elementos decorativos de una sola vez acorde a la temática seleccionada. Con la vista previa podrás ver si te parece bien o prefieres aplicar efectos de uno en uno.

¿Lo sabías?  HTTP 2, qué es y cómo funciona el nuevo protocolo de Internet

El segundo aspecto a cambiar es la música. Puedes usar una de las Musicaes disponibles en VivaVideo o acudir a las que hayas descargado o copiado en tu dispositivo.

Y en tercer lugar, elementos de edición adicionales, como recortar los clips, añadir textos, pegatinas con dibujos estáticos, filtros de imagen, efectos con elementos animados, efectos de transición entre dos o más fragmentos de vídeo…

Compartir tus vídeos

VivaVideretr-600x370.jpg

Una vez has grabado y editado tu vídeo, ya sólo te queda compartirlo. VivaVideo es compatible con Instagram y Facebook. Configurando tu cuenta en una de estas dos redes sociales, podrás subir los vídeos automáticamente.

Además, tienes la posibilidad de enviar el vídeo directamente a tus amigos de WhatsApp, WeChat o Messenger o subirlo también a YouTube o Vine.

 

 

 

 

[Source link :hipertextual]

Related posts

9 Ideas Para Fotografiar en Casa Cuando El Tiempo Pinta Mal

Jesus

Google prepara una app para fotos nocturnas con el móvil

Rocambol

¿Qué elementos afectan a la profundidad de campo?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: