MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
15677419659_34da24bc0e_h-960x623.jpg
Astronomia

La Luna podría tener túneles gigantes

15677419659_34da24bc0e_h-960x623.jpg

Aquí hay una noticia que parece sacada de un libro no publicado de Julio Verne: La Luna podría albergar túneles gigantes rellenos de lava. Esta es la conclusión de un estudio publicado presentado en la Conferencia de Ciencias planetarias y lunares el martes 17. Durante algún tiempo ya se había discutido la posibilidad de la existencia de túneles, principalmente porque hay unas estrías en la superficie lunar que se cree fueron creadas por un flujo de lava. Estas estrías tienen un tamaño de hasta 10 km de ancho.

El estudio partió de ahí: ¿Sería posible encontrar túneles con, al menos, esas dimensiones? La respuesta es sí, y no solamente de 10 km. Teóricamente podrían existir túneles arqueados con hasta 5.000 km de ancho, un tamaño imposible en la Tierra pero factible en la Luna por el efecto disminuido de la gravedad y la falta de erosión a la que se enfrentan las rocas lunares. La estabilidad estaría relacionada directamente con el ancho, el grosor del techo y una variable de estrés en la lava fría.

Los túneles podrían ser tan grandes que ciudades completas, como Filadelfia, podrían existir dentro de las naves de lava fría. Si estos túneles existen serían el escondite perfecto para un supervillano o para un rave, literalmente, fuera de este mundo. Ahí hay otra razón para regresar a la Luna, senador Ted Cruz.

¿Lo sabías?  La Canción del día (04/07/2016)

Bajo la superficie, la lava fría podría crear túneles capaces de albergar ciudades.

 

 

Related posts

La mejor foto de Plutón que se ha tomado hasta ahora

Rocambol

Comienza la secuencia de sobrevuelo de Plutón de la New Horizons

Rocambol

Descubren un planeta más raro que Tatooine

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: