MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
La inteligencia artificial ayudando en la física molecular
Ciencia

La inteligencia artificial ayudando en la física molecular

La inteligencia artificial se puede utilizar para una gran cantidad de cosas, pero siempre se debe entrenar de forma adecuada para que «aprenda» antes de tomar decisiones. Ahora divulgan un nuevo uso que puede ser muy útil para la evolución de la física.

La IA puede se está usando para predecir las funciones de las ondas moleculares y las propiedades electrónicas de las moléculas, un método desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick, la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad de Luxemburgo, que podría usarse para acelerar el diseño de moléculas de medicamentos o nuevos materiales.

En química, la Inteligencia artificial se puede usar para predecir los resultados de experimentos o simulaciones de sistemas cuánticos, y para ello necesita poder incorporar sistemáticamente las leyes fundamentales de la física. En ello han estado trabajando químicos, físicos e informáticos, para poder predecir los estados cuánticos de las moléculas, lo que se conoce como funciones de onda, que determinan todas las propiedades de las moléculas.

Lo detallan en el artículo «Unificación del aprendizaje automático y la química cuántica con una red neuronal profunda para funciones de onda molecular», publicado en Nature Communications.

Para resolver esas ecuaciones de forma tradicional necesitarían meses con superordenadores tradicionales, por eso ha sido necesario crear un algoritmo de IA que ayuda a dar predicciones precisas en segundos en una computadora portátil o teléfono móvil. El algoritmo consigue capturar la forma y el comportamiento de las funciones de onda, y cuenta con los conocimientos de química y física necesarios para procesar y representar datos químicos cuánticos en una forma que sea manejable.

¿Lo sabías?  Píldoras de ADN, el nuevo caballo de Troya contra la leucemia

Se cree que durante los próximos años los métodos de IA se establecerán como parte esencial del proceso de descubrimiento en química computacional y física molecular, y eso puede ayudar a crear medicamentos más efectivos y, esperemos, más baratos.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Descubierto el cáncer más antiguo del mundo, de un millón de años

Rocambol

Google afirma que podremos vivir hasta los 500 años

Rocambol

Crean un programa que detecta los riesgos de cáncer con un 99% de acierto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: