MasTecnoCiencia
Google

La IA es más importante para la historia de la humanidad que el fuego, según Google

Da la impresión que sólo hemos avistado la punta del iceberg en lo que respecta a la Inteligencia Artificial. Que aún queda mucho por descubrir, y que las consecuencias para la humanidad podrían ser rompedoras.

Para Sundar Pichai, CEO de Google, es incluso más importante. En unas declaraciones recientes en un evento de San Francisco ha llegado a comparar el desarrollo de Inteligencia Artificial con momentos como el descubrimiento del fuego o de la electricidad.

La importancia de la Inteligencia Artificial para la humanidad

Pichai afirma que esta tecnología es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando; y no es sólo cuestión de optimismo, ya que la propia Google es una de las grandes responsables de estos avances.

No todo es bonito; el miedo a la IA es real e innegable. Ya sea por su capacidad de “robar” trabajos, o con una visión post-apocalíptica influenciada por películas de Hollywood.

Y Pichai coincide en que no se puede ser sólo optimista sobre esta tecnología; es normal sentir cierta preocupación; pero considera que la solución no es abandonar estos desarrollos, sino meterse en ellos para ayudar a moldear el futuro.

La percepción sobre la IA, uno de los obstáculos

El miedo a lo que no se conoce también tiene buena parte de culpa de nuestra percepción sobre IA. Ante esto, Pichai recuerda que la IA no es una tecnología de futuro, sino del presente; la propia Google ya usa IA en sus productos. Ya usamos a una Inteligencia Artificial cuando queremos traducir una frase en Google Translate, o cuando buscamos entre nuestras fotos en Google Photos.

¿Lo sabías?  ¿Cuál podría ser el «delito» informático que más persigue la policía?

Pichai cree que no tiene miedo a la IA porque tiene una mejor compresión de lo que es que el usuario medio. Por eso la solución es debatir más y ser más abierto.

Si se cumple solo una pequeña parte de las promesas que hemos leído sobre IA, esta tecnología tendrá un efecto increíble sobre la humanidad. Es cuestión de esta generación poner las bases para que este efecto sea beneficioso.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Calcular calorías a través de una foto, nueva idea de Google

Rocambol

Cómo desaparecer de Google después de morir

Rocambol

Chrome para Android está empezando a descargar las webs más populares de manera automática

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: