MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
tierra-apocsis.jpg
Ciencia

La humanidad se destruirá a si misma en 100 años, augura Stephen Hawking

tierra-apocsis.jpg

La destrucción de la humanidad puede estar mucho más cerca de lo que pensábamos, como asegura el físico teórico Stephen Hawking.

Últimamente Hawking parece bastante pesimista respecto al futuro de la humanidad; el año pasado advirtió que teníamos 200 años para huir del planeta Tierra, pero ahora dice que es posible que la humanidad se auto-destruya antes.
E, irónicamente, el motivo está en cómo estamos avanzando. Hawking reconoce que estamos en un “tiempo glorioso” para la ciencia y los científicos, pero aunque hemos solucionado muchos problemas, al mismo tiempo hemos creado nuevas maneras en las que todo puede salir mal.

La destrucción de la humanidad está garantizada, la cuestión es cuándo

Ese es el problema, en vez de usar el conocimiento obtenido para mejorar, hemos cerrado un problema y abierto otro. El calentamiento global, una posible guerra nuclear, o virus modificados genéticamente son sólo algunos de los peligros que pueden eliminar a la humanidad a lo largo del próximo siglo.

destrucción de la humanidad

Además, sigue existiendo el peligro de que la Tierra sufra el impacto de un asteroide, por ejemplo. Hawking dice que, aunque la probabilidad de que una catástrofe ocurra durante un año determinado es muy baja, esta probabilidad se va sumando con el tiempo, y se convierte en prácticamente una certeza absoluta en mil o decenas de miles de años.

¿Lo sabías?  Encuentran los fósiles más antiguos del mundo en Canadá

El único futuro que puede tener la humanidad es crear colonias espaciales y expandirse por el universo, pero al ritmo que vamos poca gente cree que eso vaya a ser posible en un siglo.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Adiós al pinchazo de la inyección: crean una vacuna oral que funciona con nanomotores

Jesus

Científicos crean la primer extremidad cultivada en laboratorio

Rocambol

Zuckerberg invertirá 3.000 millones de dólares para curar todas las enfermedades

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: