MasTecnoCiencia
apert-movil.jpg
Internet

La guía definitiva para configurar Internet en tu móvil para que funcione bien

apert-movil.jpg

Tener Internet en el móvil o la tableta es ya casi un requisito, y el catálogo de tarifas de los operadores de telecomunicaciones así lo demuestra. Ahora bien, los datos no llegan a tu dispositivo móvil por arte de magia, sino que es necesario configurarlo para la conexión a Internet. ¿Has oído hablar de APN? Tranquilo, te explicamos cómo configurar Internet en tu móvil para que funcione bien.

El APN es el nombre de un punto de acceso a Internet, el cual nos será imprescindible para que nuestro teléfono inteligente o tableta conecte con el operador de telecomunicaciones que nos ofrece Internet. Esta configuración suele llegar de forma automática a nuestro dispositivo en un SMS de configuración, o bien viene preinstalado si compramos el terminal con un operador. Ahora bien, ¿qué pasa si cambiamos de operador? Sea este tu problema, o cualquier otro, te explicamos cómo configurar fácilmente el APN de tu móvil.

apertura-internet-movil

Cómo cambiar la configuración APN de Internet

En los diferentes dispositivos móviles encontraremos la configuración APN para el acceso a Internet en un lugar u otro, pero no es complicado. A continuación os ofrecemos la ruta que corresponde a cada uno, y más adelante seguimos con algunos trucos y consejos, así como los parámetros que tendrás que introducir para que el dispositivo conecte a Internet a través del operador, todo muy fácil.

Aviso: La ruta para modificar la configuración APN puede variar según la versión de tu sistema operativo.

  • Android: Ajustes > Redes inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.
  • iOS: Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  • Windows Phone: Configuración >Datos Móviles >Agregar APN.
¿Lo sabías?  Los Me Gusta de Facebook podrían dar el salto a WhatsApp

Y antes de ofrecerte la configuración específica de cada operador, si tienes un terminal Android, no tengas tanta prisa y sigue leyendo. Te pedimos un instante más de lectura porque existe una interesante aplicación gratis en Google Play Store que descarga de forma automática los ajustes APN de tu operador móvil. Se llama You Mobile APN Ajustes, de Tweakker, y puedes descargarla siguiendo el siguiente enlace a la tienda oficial de aplicaciones para Android.

Desarrollador: Tweakker
Precio: Gratis

¿Eres usuario de iOS? Entonces, piénsatelo dos veces. Sí, para vosotros también existe una aplicación con la configuración APN, pero antes de que corras a descargarla deberías saber varias cosas. En primer lugar, no configura el móvil de forma automática, sino que sólo te ofrece los datos de configuración. Y en segundo lugar, cuesta 0,99 euros. Por lo tanto, ¿para qué la necesitas si te ofrecemos nosotros los parámetros para la configuración manual? Dicho lo cual, en cualquier caso, puedes encontrarla a continuación.

Configuración manual de los ajustes APN

En la siguiente tabla os ofrecemos los tres valores clave que tendréis que modificar en vuestro teléfono inteligente, de forma manual, para que el acceso a Internet funcione correctamente. Por lo general debería bastar con estos tres valores, que en algunos casos se prescinde incluso del usuario y la contraseña o clave. En cualquier caso, si vuestra configuración requiere el resto de valores, podéis encontrarlos en esta ampliación sobre la configuración APN.

¿Lo sabías?  Cómo y dónde ver online en directo Fórmula 1: GP de Abu Dhabi 2016 en Internet

Configuración APN de Internet móvil

Probablemente, si consultas por Internet, encontrarás otros parámetros alternativos para la configuración APN de tu operador. En el caso de Movistar o Vodafone, por ejemplo, hay algunas alternativas que también son válidas. No obstante, si tienes dudas es mejor que consultes. En caso de que introduzcas unos parámetros erróneos, tranquilo, simplemente verás que tu terminal no conecta correctamente con Internet, pero es tan sencillo como devolver la configuración anterior, o modificarla con los valores correctos.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

¿Cómo Acortar una URL? Mejores Acortadores de url

Jesus

Tu iPhone se queda sin batería? Desinstala la ‘app’ de Facebook

Rocambol

Cómo borrar todos tus tweets rápidamente, limpieza a fondo en Twitter

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: