MasTecnoCiencia
cobtrra.jpg
Moviles

La cobertura del móvil es mejor si lo cogemos con la mano derecha

cobtrra.jpg

El Antennagate del iPhone 4 es uno de los casos más sonados de la historia de la tecnología donde un fabricante cometió un error fatal en el diseño que afectaba a la cobertura. Sin embargo, Apple tenía su parte de razón al señalar que todos los móviles “perdían” cobertura cuando se sujetaban con la mano. Curiosamente, un reciente estudio señala que cogerlo con la mano derecha o izquierda también termina de influir de forma definitiva en la cobertura.

Un interesante estudio del Nordic Council of Ministers pone de manifiesta la mejora en la recepción de señal móvil cuando sujetamos el teléfono con una u otra mano. Por ejemplo, si tenemos un iPhone vamos a conseguir mejor cobertura si lo cogemos con la mano derecha mientras realizamos una llamada. Nuestros compañeros de MovilZona han analizado los resultados del estudio en profundidad.

Antennagate

Mejor cobertura de móvil con la mano derecha

Mucho ha cambiado el diseño de los móviles desde los tiempos es que podíamos extender la antena para una mejor cobertura. Los nuevos smartphones las esconden en su interior, lo que ha costado más de un disgusto en el pasado. Apple se las vio y se las deseó con el Antennagate y al final tuvo que reconocer el error en el diseño. Las siguientes versiones del iPhone ya no sufrían de este problema, no al menos de forma tan acusada.

¿Lo sabías?  Esta tecnología detecta torrents con malware o falsos antes de que los descarguemos

Esconder las antenas en el interior es un riesgo para la cobertura y la posición en que cogemos el móvil puede marcar la diferencia. Además, como cada modelo está configurado de una forma, no es posible obtener el mismo resultado en uno u otro smartphone. En el estudio del que nos hacemos eco han analizado la potencia de la señal según tengamos el móvil en una u otra mano.

Por norma general, sujetarlo con la mano derecha consigue mejor potencia de señal que hacerlo con la mano izquierda. Suponemos que el tema de diestros vs zurdos habrá influido a la hora de realizar el diseño. En el siguiente gráfico lo vemos con más detalle y casi todos los modelos tienen mejor cobertura al cogerlos con la derecha. En el caso del iPhone es mucho más acusado.

Cobertura del móvil

Así que ya sabéis, si queréis la mejor cobertura, hay que sujetar el smartphone con la mano derecha. Aunque pueda parecer algo menor, en algunos modelos la pérdida es realmente importante. Llegados a este punto es normal que nos preguntemos si Apple ha cambiado el diseño de las antenas en el iPhone 7 por este motivo… ¿qué creéis?

 

 

 

[Source link :adslzone]

 

Related posts

Huawei Nova Lite presentado de forma oficial, especificaciones

Rocambol

Alcatel Pixi 4, nuevo móvil de 3,5 pulgadas

Rocambol

NO.1 S6i, el clon chino del Samsung Galaxy S6 vale 120 euros

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: