MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
edificiosahara-6.jpg
Curiosidades

La ciudad vertical para vivir de manera sostenible en el desierto del Sáhara

edificiosahara-6.jpg

Esta ciudad vertical en el Sáhara se plantea como una posible solución para vivir en el desierto.

 

Pocos lugares en el mundo son menos amigables para la construcción de viviendas que el desierto del Sáhara; ¿quién querría vivir en esas condiciones extremas de calor y aridez?

Pues mucha más gente de la que pensamos, sobre todo si esta ciudad vertical ideada por la firma de arquitectos OXO Architectes se hace realidad.

En esta ciudad vertical en el Sáhara es posible vivir con comodidad en el desierto

Lo interesante de esta visión, llamada City Sand Tower, es que estamos ante una ciudad sostenible que se convierte en un oasis en mitad del desierto, literalmente hablando.

edificio sahara 2

Tiene una altura de 450 metros, pero lo que no vemos a simple vista es que alcanzaría una profundidad de hasta 4 kilómetros, con el objetivo de usar el calor de la corteza terrestre para convertir el agua en vapor y conseguir energía.

edificio sahara 4

Esa forma extraña se asemeja a la de una roca, aunque en realidad no es el edificio en sí. Éste está en una torre interior cubierta de vegetación, que hace de jardín vertical que protege al interior de las condiciones desérticas.

edificio sahara 3

La estructura exterior cobra sentido en los pocos momentos de lluvia en todo el año: es capaz de obtener 45.000 metros cúbicos de agua de lluvia cada año, poquito a poco. Este agua será la usada para obtener energía geotérmica además de para regar el jardín. Por supuesto, las celdas solares serán de gran ayuda.

¿Lo sabías?  Pornhub, Redtube y YouPorn serán más seguras frente al espionaje

ciudad vertical en el Sáhara

 

Ahora viene lo malo de este proyecto: es sólo un concepto, una idea que estaría bien que se hiciese realidad pero que no tiene ninguna garantía, sobre todo porque pocos inversores se arriesgarían al periodo de 50 años que duraría la construcción.

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Desmontamos cinco de los mitos tecnológicos más comunes

Rocambol

Los usos más sorprendentes que le puedes dar a tu móvil

Rocambol

¿Cuánto contamina tu microondas? Mucho más de lo que piensas

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: