MasTecnoCiencia
carga-inalaapple.jpg
Apple

La carga inalámbrica a distancia apunta a gran novedad de Apple para iPhone y iPad

carga-inalaapple.jpg

Los de Cupertino nunca han parecido prestar demasiada atención a las novedades del mercado con respecto a la batería y la carga de dispositivos. Si bien es cierto que sus dispositivos están tremendamente bien optimizados para rendir con una batería menor a la de sus competidores, echamos en falta la llegada de tecnología como la carga rápida o la carga inalámbrica. Todo eso podría llegar en 2017 con una nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia para sus iPhone y iPad.

Según informan desde Bloomberg, Apple estaría trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia que llegaría en 2017 coincidiendo con el nuevo iPhone. Si partimos de la premisa de que este año llegará el iPhone 7, esta nueva tecnología podría ser una de las grandes novedades del iPhone 7s, siempre que la firma de la manzana mordida siga con su forma de proceder hasta la fecha.

apertura-cotdsfdslambrica-715x374.jpg

Estarían trabajando con diversos socios en Asia y Estados Unidos para el desarrollo de la tecnología y buscarían ir más allá de lo que ofrecen los sistemas de carga inalámbrica, que requieren que el dispositivo esté en contacto con la base de carga. Sin embargo, se enfrentan a varios problemas para conseguir lo que se proponen. Uno de los principales es la pérdida de potencia conforme nos alejamos del emisor.

¿Lo sabías?  Hoy llega la actualización a OS X El Capitán

Como ya sabemos, la carga inalámbrica ha estado en todas las quinielas del iPhone 7 pero parece que no será una de sus novedades. Apple ha registrado varias patentes al respecto pero todavía no hemos visto ninguna de ellas hacerse realidad. Como sabemos, el registro de una patente no supone su “conversión” en novedad aunque si nos puede dar una idea de los trabajos futuros planeados.

El único intento de Apple por la carga inalámbrica, o algo parecido, es el Apple Watch con su cable de carga magnético que requiere el contacto para realizar el proceso de carga. De esta misma forma funcionan todas las soluciones existentes en el mercado, principalmente por parte de fabricantes Android.

recargarsfdatch-715x344.jpg

No sabemos cómo tiene pensado Apple poner en marcha su carga inalámbrica a distancia pero ya hemos visto algunos experimentos que utilizan la señal WiFi generada por el router para ello. Se trata de aproximaciones preliminares que todavía están lejos de ser un producto final, ¿lo conseguirá Apple?

 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

 

[Source link :adslzone]

 

 

Related posts

Apple Watch Series 2: resistencia al agua y GPS

Rocambol

Apple quiere comprar McLaren para meterse en el mercado de coches por la fuerza

Rocambol

El iPod volverá a la vida como una consola portátil, según un registro de Apple

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: