MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
corsair-6-caja-1.jpg
Hardware

La caja de ordenador invertida que pone todo boca abajo para mejorar la refrigeración

corsair-6-caja-1.jpg

La nueva caja de ordenador invertida de Corsair, la primera del fabricante, nos pide que miremos las cosas de manera algo diferente… al revés, concretamente.

La idea de una caja de ordenador invertida se basa enaprovechar el flujo de aire de manera que los componentes que más refrigeración necesitan puedan obtenerla sin que el aire sea impedido.

Es un concepto que se ve claramente en las nuevas cajas 600Q y 600C de Corsair: traen tres ventiladores por defecto, dos de entrada y uno de salida, en la parte inferior y trasera. Pero lo importante es que la placa base está colocada “boca abajo”respecto a como normalmente se instala, con el procesador en la parte inferior en vez de en la superior.

Corsair presenta su caja de ordenador invertida

caja de ordenador invertida

Por supuesto, eso implica que el resto de componentes conectados a la placa como la tarjeta gráfica también están invertidos. Por lo tanto, el aire no pasa por la parte superior de la caja ni tiene que pasar por todos los cables y componentes antes de llegar al procesador y a la tarjeta gráfica, los que más necesitan el aire frío.

corsair 600 caja 3

Corsair asegura que este diseño permite un gran flujo de aire sin que por ello aumente el ruidogenerado por los ventiladores, algo que se agradece si estamos todo el día escuchándolos.

¿Lo sabías?  Oficial: NVIDIA Drive PX2 monta GPUs Pascal y GDDR5

corsair 600 caja 5

Si queremos refrigeración adicional también tenemos huecos para montar un radiador de 280 mm en el frontal, y uno de 360 mm en la parte inferior para refrigeración líquida. La caja cuenta con controles de las revoluciones de los ventiladores para mantener la temperatura y el ruido a raya.

corsair 600 caja 4

La 600Q cuenta con amortiguación de ruido adicional por la puerta y los paneles, mientras que la 600C tiene un panel transparente. Por lo demás son iguales, y cuestan lo mismo, 170 € en sitios como Amazon:

Corsair 600Q

Corsair 600C

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Vensmile K8, un PC con Windows 10 integrado en un teclado flexible

Rocambol

Comparativa de rendimiento: 4 GB vs 8 GB vs 16 GB

Rocambol

WD Black 3D NAND: nuevos SSD NVMe con hasta 3.400 MB/s de velocidad

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: