Motor

La batería Tesla que permitirá 1,6 millones de kilómetros de vida útil

Cuando se trata de locomoción eléctrica, resulta notable el esfuerzo realizado por los fabricantes de coches eléctricos en el desarrollo de modelos enfocados a ofrecer a sus usuarios una experiencia de conducción optima que les permita sacar el máximo provecho de los diferentes elementos presentes a nivel externo e interno, especialmente de aquéllos que inciden en la autonomía como la batería.

En este sentido, la empresa Tesla ha efectuado el registro de una patente que le adjudica la creación de un nuevo electrodo compuesto por níquel, cobalto y aluminio (NCA), el cual se cree será implementado en la fabricación de las celdas que presentarán sus próximas baterías.

Es así que estas baterías pasarían a formar parte de los futuros coches eléctricos de Tesla, prometiendo así ser más económicas y brindar una vida útil de hasta 1,6 millones de kilómetros.

Registrada bajo el título «Método para sintetizar electrodos de níquel-cobalto-aluminio» la patente certifica a Jeffrey Dahn, Hongyang Li y Jing Li como principales artífices en la creación del nuevo electrodo NCA monocristalino.

Cabe destacar que la patente constituye el resultado de la realización de nuevos estudios donde los investigadores pudieron descifrar un proceso de síntesis llevado a cabo en dos pasos para preparar electrodos de níquel-cobalto-aluminio monocristalinos, siendo este un método que permitiría la generación de materiales libre de impurezas, evitando así la aparición de lo que se conoce como «masa muerta» en los electrodos.

Estas nuevas celdas ya han sido puestas a prueba por Tesla en su proyecto Roadrunner, a través del cual la empresa llevaría a cabo el desarrollo y fabricación de baterías propias con el fin de implementarlas, primero en sus coches eléctricos y luego en sus baterías estacionarias.

Gracias al desempeño ofrecido por los nuevos electrodos, Tesla podrá tener la posibilidad de conseguir una densidad energética superior a la ofrecida por las baterías NMC.

Ya en el pasado, Jeff Dahn, junto a su equipo, habían registrado la patente para la batería de iones de litio de nueva generación, la cual ofrece una duración de 4000 ciclos de carga / descarga, aspecto que dentro de la locomoción eléctrica se traduce en una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, beneficio que, en términos económicos, sería inferior a $100/kWh.

Para conocer los detalles de la patente puedes hacerlo ingresando AQUÍ

Related posts

El piloto automático de Tesla no es conducción autónoma

Rocambol

Si hackeas el Tesla Model 3, te lo llevas gratis

Jesus

Mira a un Tesla Model 3 destruir a un Ferrari Portofino de 250.000 dólares en la pista

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: