Musica

La app de YouTube Music se actualiza con una de las funciones más esperadas

La última actualización de YouTube Music en iOS y Android agregó el esperado soporte para letras de canciones.

Después de mucho tiempo de espera, la aplicación de YouTube Music en iOS y Android ya tiene soporte para letras de canciones. La última actualización, cuyo despliegue comenzó desde ayer en ambos sistemas operativos, te permite mostrar las letras de la mayoría de pistas —no todas la tienen— al pulsar el botón “i”. Este último se ubica en la parte lateral izquierda del reproductor.

Sin embargo, es importante mencionar que actualmente las letras no se sincronizan con la reproducción —se mantienen estáticas como cualquier texto—, algo que podría ser bastante negativo para muchas personas. Suponemos que el servicio seguirá dedicando esfuerzos para mejorar su propuesta, incluyendo el agregar más canciones compatibles.

Otro punto importante que debemos aclarar es que la característica solo se encuentra disponible en las apps para dispositivos móviles; la versión web no ha recibido esta novedad, por ahora. Afirmaron estar trabajando para actualizarla pronto, aunque no revelaron una fecha específica.

Según explica YouTube Music, las letras son obtenidas desde una plataforma de terceros, concretamente LyricFind. Spotify ha seguido una estrategia similar, dependiendo de Genius para ofrecer las letras. Apple Music, por su parte, ha preferido agregar el texto por cuenta propia para ser totalmente independiente. Esto les otorga más control sobre su software y evita complicaciones cuando otros servicios presentan problemas de conexión.

Tras la actualización, YouTube se pone a la par de sus principales competidores, pero hasta cierto punto. Queda pendiente agregar la sincronización con las canción y completar el catálogo restante. La novedad llega justo cuando millones de personas se encuentran aisladas para burlar al coronavirus. Desde luego, los servicios de entretenimiento se están beneficiando del confinamiento.

Related posts

Hacienda multa a Spotify y se lleva su negocio fuera de España

Rocambol

La Tu cancion del dia (Ellie Goulding – On My Mind )

Rocambol

La Tu cancion del dia (Dani Martin – Que Se Mueran de Envidia ft. Carla Morrison )

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: