MasTecnoCiencia
meteorito-1x600.jpg
Astronomia

La amenaza de los asteroides es real, y la NASA ha creado un equipo especial contra ellos

meteorito-1x600.jpg

El equipo especial contra asteroides es real, no es algo salido de una película, y para la NASA ha cobrado una gran importancia.

 

El espacio no está vacío, está lleno de pequeños trozos de roca que viajan a grandes velocidades y que pueden suponer un peligro para la vida en nuestro planeta.

 

Teniendo en cuenta que ya han provocado extinciones masivas, tal vez sea buena idea mantener un ojo en estos asteroides y el posible peligro que comportan. Es un trabajo que ya se hacía, y de hecho ya se han catalogado el 90% de los objetos cercanos a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) mayores de 900 metros.

Estas son las funciones del equipo especial contra asteroides

Pero ahí fuera hay mucho más, e incluso los asteroides más pequeños pueden provocar daños y pérdidas importantes. Por eso, como parte del presupuesto para el 2016, la NASA ha potenciado enormemente la búsqueda de asteroides y NEO.

equipo especial contra asteroides

De un presupuesto inicial de cuatro millones de dólares se pasa a uno de 50 millones de dólares, e incluye la formación de un equipo especialista en detectar asteroides y mitigar los posibles peligros que pudieran suponer. Se llama Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (Planetary Defense Coordination Office, PDCO).

Este equipo se centrará en dos aspectos: primero, encontrar y catalogar asteroides cercanos a la Tierra de un tamaño mayor de 130 metros. Y segundo, enviar avisos en caso de posibles impactos y pasadas cercanas a la Tierra, basándose siempre en datos obtenidos de manera científica, por supuesto.

¿Lo sabías?  Trucos de Facebook que deberías saber

Además, este grupo formaría parte del consejo que tomaría decisiones en caso de que un hipotético meteorito pusiese en peligro la vida en el planeta, y para entonces la NASA espera que pueda usar lo que aprenderá en La NASA y la ESA desviarán un asteroide estrellando una nave

Relacionado:

¿Tienes una nave espacial y un pico? Aprovéchalo porque EEUU ya permite minar asteroides

Una enana blanca destruye un asteroide y se lo pone como anillo

Asteroides y volcanes, culpables de la extinción de los dinosaurios

El asteroide que pasó ayer cerca de la tierra tiene su propia luna

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

5 vídeos para entender la escala de planetas, estrellas y galaxias

Rocambol

Un enorme asteroide visible a simple vista, Apofis, llegará a la Tierra en 2029

Jesus

Nuevas imágenes sobre la tumba de Schiaparelli en Marte

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: