MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
La Canción del día

La Tu cancion del dia ( El Clavo – Prince Royce )

Geoffrey Royce Rojas 1​ (Nueva York11 de mayo de 1989), conocido como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español, y a realizar sus primeras composiciones musicales.2​ A los 19 años, conoció a Andrés Hidalgo que se convirtió en su mánager. Tiempo después, Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres pistas de su música fue contratacado para su sello discográfico. Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara», los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard y lo lanzaron al estrellato en América Latina.3​ El material discográfico logró encabezar las listas Billboard de Latin Albums y Tropical Albums en los Estados Unidos.45​ En abril de 2012 publicó su segundo álbum de estudio, Phase II.6​ En noviembre de ese año realizó el lanzamiento de #1’s un disco que recopila sus temas más exitosos hasta ese momento.7​ En octubre de 2013 salió a la venta su tercer trabajo de estudio, Soy el mismo, bajo el sello discográfico Sony se le otorgó ser el coach en la tercera temporada del reality show infantil La Voz Kids a lado de Natalia Jiménez y Regulo Caro.8​ Actualmente participa en la serie ‘East Los High’. En la Voz Kids se le conoce por su forma cómica de interactuar con los participantes.

¿Lo sabías?  La Premier League gana otra batalla para acabar con la piratería en el fútbol

Royce nació el 11 de mayo de 1989, en BronxNueva York.9​ Su padre, Ramón Rojas,10​ es taxista y su madre, Ángela de León,11​ estilista, ambos ilegales de dominicanos, y es el segundo de cuatro hermanos.12​ De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de Musicaes.13​ Sobre su primera actuación en público, declaró: «Fue en la escuela primaria, canté un villancico. Me sentí muy cómodo en el escenario».14​ A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. A los 18 años participó en el programa Sábado gigante donde interpretó Musicaes de Wisin y Yandel.15​ En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos móviles: «Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo».16

A los diecinueve años conoció a Andrés Hidalgo, quien tras escuchar una de sus maquetas musicales se convirtió en su mánager y lo impulsó a involucrarse con la música bachata.1413​ También fue responsable de presentarle al pianista Sergio George, con el cual firmó un contrato musical a través de su sello discográfico Top Stop Music.1217

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia (Imagine Dragons - Natural)

Durante su infancia y adolescencia, escuchó diversos géneros musicales45​ en especial los temas de Michael JacksonUsherGinuwineJuan Luis GuerraRomeo Santos y Aventura, sus principales influencias musicales.46​ El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como «una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana». Las melodías de sus Musicaes son diferentes debido a que les agrega violines y chelos. Para eso él tuvo que estar escribiendo músicas y ensayando con otros cantantes sobre los temas amorosos.

El joven cantante ha colaborado con varios artistas latinos, entre ellos, ManáDaddy Yankee y Thalía. Compartió gira con Enrique Iglesias y Pitbull. Su estilo es muy parecido a Romeo Santos, pero sus bachatas solamente son parecidas por sus primeras melodías que salieron al mercado.

 

 

Source link :wikipedia

 

Related posts

La Tu cancion del dia (Maluma – Como lo menea)

Jesus

Tu cancion del dia – Halsey – Without Me

Jesus

Tu cancion del dia -Cancion – Love You Anymore – Michael Buble

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: