MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
La Canción del día

La Tu cancion del dia ( Charlie Puth – Done For Me )

Charles Otto Puth Jr, más conocido como Charlie Puth (Rumson, New Jersey, EEUU, 2 de diciembre de 1991) es un cantante, compositor y productor musical estadounidense conocido por escribir, producir e interpretar «See you Again» junto a Wiz Khalifa, en honor a la muerte de Paul Walker. Fue nominado 3 veces a los premios Grammys.

En 2016 lanzó los primeros sencillos de su álbum debut Nine Track Mind, Marvin Gaye en 2015 con la colaboración de Meghan Trainor que trepó al primer puesto en el Reino Unido y en otros tres países, y las Musicaes One Call Away y Dangerously. También lanzó We Don’t Talk Anymore junto con Selena Gomez. El 21 de abril de 2017 publicó su single «Attention» escrito, producido e interpretado por él mismo.

Charles Otto Puth Jr., mas conocido como Charlie Puth, nació el 2 de diciembre de 1991 en , Nueva Jersey, Estados Unidos, hijo de Debra, una maestra de música judía, y de Charles, un constructor y agente de bienes raíces católico. Tiene dos hermanos mellizos menores, Mikaela y Stephen.

A los dos años de edad, Charlie fue mordido en un accidente casi fatal por un perro. Hoy en día conserva su cicatriz en la ceja.

Su madre le presentó la música clásica y comenzó a enseñarle el piano a los 4 años. Empezó a estudiar jazz a los 10 años. En sexto grado, fue de puerta en puerta vendiendo un álbum de Navidad llamado «Have a Merry Charlie Christmas» que había grabado y producido, ganando $600 en ventas.

Puth se graduó en 2013 del Berklee College of Music, donde se especializó en producción musical e ingeniería.

2009–14: Los inicios

1​ Charlie se unió a YouTube en septiembre de 2009 y comenzó a publicar sus propios covers acústicos. En octubre de 2011, Puth ganó un concurso de covers organizado por Pérez Hilton. Tras ganar dicho certamen con «Someone Like You» de Adele, el chico fue invitado al show de Ellen DeGeneres, donde interpretaron la canción y se le ofreció firmar un contrato con una discográfica.

Puth en el festival de globos de Saint-Jean-sur-Richelieu

El 25 de enero de 2012, volvieron al show The Ellen DeGeneres interpretando «Need You Now» de Lady Antebellum y un tema original escrito por Puth titulado «Break Again», tema que además fue co-escrito con Robert Gillies.2​ Charlie aceptó dicho contrato, sin embargo se cambió poco después a Atlantic Records (compañía que lleva a reconocidos artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars, Charli XCX y Coldplay).3​ Puth ha producido y escrito muchas Musicaes para compañeros de YouTube. Él escribió el tema musical de Shane Dawson, «Shane and Friends», el tintineo de introducción para los videos de la familia bloguera «The Shaytards» , el tema musical ctfxc y una canción para el tour y película Our 2nd Life, así como varios sencillos para el miembro de Our 2nd Life, Ricky Dillon.4

¿Lo sabías?  5 farmacias para comprar por Internet

2015-2016: Fama, lanzamiento de su primer Sencillo y Disco Debut.

Primero ha conseguido hacer un cameo en el video de «Dear Future Husband» de Meghan Trainor haciendo de «futuro marido». En febrero de 2015 lanzó su primer sencillo «Marvin Gaye» que cuenta con la voz de Meghan Trainor. Ese mismo año co-escribió la canción «Slow Motion» para Trey Songz, Jason Derulo,»Oops», canción que interpretaría junto a Little Mix y realizó junto a Lil Wayne, «Nothing But Trouble». En una entrevista con Billboard, Puth explica el ambiente que quería para su próximo EP. «Escuché un montón de discos de Marvin Gaye y Motown. Cuando estaba haciendo mi disco, yo sólo quería hacer este sonido soulful. Cuando Marvin Gaye hizo su música, evocó este sentimiento que llegar a todos.» En abril de 2015, lanzó «I Won’t Tell a Soul», el segundo sencillo de su EP, Some Type of Love.

Su fama masiva llegó con el lanzamiento de «See You Again», junto a Wiz Khalifa, canción que él escribió, produjo e interpreta. Se encuentra en la banda sonora de Fast and Furious 7 como homenaje al fallecimiento de Paul Walker. Logró llegar al número #1 en el Hot 100 de hacer su primera entrada, primer top 10 y el primer número uno en el Hot 100, ganándole 3 nominaciones a los premios Grammys y convirtiéndose en el segundo vídeo más visto en la historia de Youtube, habiendo durado un mes en primera posición, siendo desbancado por «Despacito».5

¿Lo sabías?  ¿Qué nuevos productos presentará Apple este 2016?

A principios de 2016, saca al mercado su álbum debut Nine Track Mind, el cual fue disco platino en los Estados Unidos. En agosto lanzó su canción «We Don’t Talk Anymore», junto con Selena Gomez, cuyo videoclip superó las mil millones de visitas. Posteriormente, su gira «Don’t Talk Tour» le llevaría a recorrer los Estados Unidos desde septiembre a noviembre de dicho año. En noviembre sacó el videoclip del segundo sencillo de su álbum «Dangerously».

2017–presente: Voice Notes.

El 24 de Abril de 2017, Puth lanzó «Attention», cuyo videoclip pasaría las 3 millones de visitas en su fecha de estreno y alcanzando el puesto 5 de Billboard. También confirmó que sería parte de «Illuminate World Tour» junto con Shawn Mendes, gira que los llevaría a recorrer Norteamérica en Julio y Agosto.

El 30 de junio de dicho año anuncia su nuevo álbum «Voice Notes» en una entrevista en Today, donde dijo que el álbum debe su nombre al uso de la aplicación «Voice Notes» (Notas de voz) de su teléfono para ayudarle a crear cada canción. «Soy muy malo al escribir notas de música», explicó. «Cuando tengo una idea, simplemente la grabó en mi teléfono y luego voy al estudio y lo separo».6

El 19 de octubre de ese año publicó «How Long», canción que ha sobrepasado las 200.000.000 vistas.7​ Charlie anunció su participación en un álbum ajeno en octubre de 2017 el cual esta por estrenarse en 2018 de un artista independiente aun desconocido.

Charlie anuncia su nueva gira «Voice Notes Tour» con la cual recorrerá Norteamérica desde el 11 de Julio al 1 de Septiembre de 2018, teniendo como telonera a Hailee Steinfeld.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia ( The Kooks - All the Time )

Charlie Puth y Selena Gomez

Charlie Puth y Selena Gomez, fueron los protagonistas y cantautores de We don’t talk anymore, una de las Musicaes más escuchadas desde su lanzamiento, se ha de suponer que Puth tuvo un romance con Selena Gomez, aunque son demasiadas las críticas no se sabe con afirmación, aunque Charlie dice haber tenido un romance con la cantante, de allí la frase que las mejores Musicaes se hacen con sentimientos, también como la actitud de Selena al no salir en videoclip, y no ser filmada sino ser sustituida por una modelo que interpréto su papel, la canción trata sobre dos personas separadas con ansias de comunicarse y hablarse, pero no sienten el valor de allí viene We don’t talk anymore, o sea Nosotros ya no hablamos más, durante ese tiempo de creación de la canción, Selena había roto con Justin Bieber, este también cantante, lo que da a pensar, que Selena no sintió fuerzas para participar en el video de la canción, no obstante Selena afirmó que sí tuvo o sigue teniendo una relación con Charlie, este último también expresó que para los dos fue horrible, por la falta de cariño que le brindaba a Puth, porque estaba pensando en Justin Bieber.

 

 

 

 

Source link :wikipedia

Related posts

Soraya Arnelas – Yo Brindo

Jesus

Tu cancion del dia – Jennifer Lopez & Bad Bunny – Te Guste

Jesus

La Cancion del dia :Sofia Reyes – R.I.P. (feat. Rita Ora & Anitta

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: