MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
650gfgf_1200.jpg
Cine /Tv

Kung Fury: una locura de media hora repleta de tópicos de los 80, incluido Hitler haciendo Kung fu

650gfgf_1200.jpg

Si hay que producir una película de acción de los ochenta en nuestros días, en la que condensar toda la esencia y tópicos de la época, no tengo dudas de que Kung Fury es un gran ejemplo, y ha conseguido su cometido. Al igual que lo han conseguido sus creadores en la parte económica, ya que se trataba de un proyecto que buscaba financiación para completar el proyecto.

Al final Kung Fury no cuenta con lo que podemos considerar como un metraje completo, ya que no dura más de media hora. Si te interesa la temática no te puedes perder este exceso de cortina verde, patadas, explosiones, y efectos generados por ordenador, que nos cuenta la historia de un policía que deja su trabajo, adquiere superpoderes de la noche a la mañana – le cae un rayo y le pica una cobra – y tiene a Hitler como principal enemigo.

Kung Fury, la película, es el trailer multiplicado por diez. No defraudará a los que esperaban el resultado final

Si los ingredientes os parecen poco interesantes, os diré que el resultado final es técnicamente fantástico, tal y como nos habían prometido en el trailer que apareció meses atrás. Sin querer adelantar demasiado, os cuento que tenemos hasta dibujos animados de la época.

¿Lo sabías?  Confirmado: en 2020 podrás comprar un Ford Mustang híbrido con la potencia de un V8

Puede que la historia no llene demasiado, no parece su cometido, pero merece la pena dedicarle un visionado, seguro que os saca alguna sonrisa. Siendo críticos, el impacto del trailer fue más importante que el de la versión final, que podemos considerar como una versión estirada del mismo.

Aunque fue presentada en Cannes con muy buena acogida, afortunadamente su lugar de estreno no es ningún cine especial, ya que el vídeo ha sido alojado en YouTube para nuestros deleite. Está en inglés, pero se puede seguir fácilmente, cuenta además con subtítulos en castellano para el que no pille los diálogos, que también aportan su granito. Imperdible:

—–

Los personajes que nos encontramos hasta llegar a Kung Führer son un desfase total, la mente de Sandberg ha generado situaciones en los que aparecen robots, nazis, valkirias, ninjas, un triceratops, y hasta un hacker. También hay viajes en el tiempo.

Cada escena y elemento utilizado es exageradamente ochentero, a veces tan forzado, a veces tan rápido, que tendremos que ver Kung Fury un par de veces para quedarnos con la mayoría de detalles. Echad un vistazo al estilo y composición del poster, os recordará a una época mágica del cine:

1024fdds_2000.jpg

Sandberg, hombre orquesta

A pesar de que el cineasta sueco responsable de la obra – David Sandberg – no tiene mucha idea de artes marciales, es uno de los elementos importantes en Kung Fury – Hitler es Kung Fuhrer -, junto a los efectos especiales. Hay que valorar que Sandberg es guionista y estrella en la peli, un chico para todo.

¿Lo sabías?  Listado de nominados a los Oscar 2016

Mentimos si decimos que es responsable de todo el asunto, gran parte de culpa del aspecto de la peli la tiene el estudio sueco de efectos especiales VFX Fido, que ha trabajado las excesivas escenas con Autodesk Maya 3D. En la galería tenéis una imagen con el equipo al completo.

Entrando en detalles económicos, la película ha sido todo un éxito en su historia crowdfunding, ayudada por más de 17.000 personas en Kickstarter, consiguiendo recaudar 630.000 dólares en una iniciativa que comenzó en diciembre del año pasado.

En definitiva, una producción muy divertida y bien hecha por parte de Laser Unicorns, a la que seguiremos los pasos en próximos trabajos, esperemos que más largos, y a ser posible menos frenéticos, que con Kung Fury ya hemos quedado colmados.

David Hasselhoff pone la música

Para terminar con la fiesta tenemos a un icono de la época como David Hasselhoff poniendo la banda sonora con la canción «True Survivor», muy acorde con la temática, tanto en estilo musical, como en el desarrollo del vídeo:

——

 

[Source link :xataka]

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

La segunda Fiesta del Cine 2018 llegará en octubre: fecha y precio

Jesus

La Fiesta del Cine se extiende un día más: películas a 2,90 euros , contamos que tienes que hacer

Rocambol

Reelgood, una misma interfaz para consultar el catálogo de Netflix, HBO, Amazon Prime…

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: