estr453381.jpg
Astronomia

Kepler descubre una estrella con forma de calabaza

La NASA ha publicado un interesante vídeo donde destacan algunos de los descubrimientos más importantes que han podido realizar gracias al telescopio espacial Kepler, que como sabemos es capaz de identificar exoplanetas recurriendo al rastreo del paso de los mismos por su estrella principal.

El material aportado por dicho telescopio ha contado con el apoyo del observatorio espacial Swift, capaz de reconocer fenómenos que produzcan rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta y que sean simplemente visibles de forma normal.

Gracias al trabajo conjunto de ambos instrumentos se han descubierto estrellas que giran a una enorme velocidad y producen picos de rayos X que superan en cientos de veces los que emite nuestro Sol. 

estr453381.jpg

Debido a esa enorme velocidad de giro estas estrellas adquieren una forma “parecida” a la de una calabaza, como podemos ver en la recreación que ha llevado a cabo la NASA en el vídeo que acompañamos, aunque lo realmente interesante es su posible formación.

En el mismo vídeo también podemos ver con detalle ese proceso, que en definitiva se resumen la posible fusión de dos estrellas que anteriormente formaban un sistema binario. Dicho proceso habría durado unos 100 millones de años y fruto del mismo habría nacido esa “estrella con forma de calabaza”.

 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La cara oculta de la Luna y la pequeña canica azul juntas en una foto espectacular

Jesus

Estos son los dos satélites de SpaceX de los que nadie habla

Jesus

El Hubble capta unas misteriosas ondas que escapan a 40.000 km/h de una estrella

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: