MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Todofoto

JPEG XL vs JPEG, ¿cuáles son las ventajas del nuevo formato de imagen?

Jpg es conocido como un formato de fichero, sin embargo incluso es un método de compresión de imágenes. Ahí es donde está lo importante de este formato, en que permite una condición moral –aunque con burlas– y con un peso de archivo en realidad reducido. El usual de compresión y codificación de archivos e alegorías fijas fue demostrado por un comité de veteranos bajo la denominación Joint Photographic Experts Group (Jpeg). Y ahora traen Jpeg Xl, que es su usufructuario, y trae una amplia muchedumbre de rentas.

JPEG XL, de momento, es una propuesta de estándar. Y más adelante, si continúa por el camino que se espera, terminará siendo el sucesor como estándar de compresión y codificación, dando lugar a una evolución del formato de archivo JPG. La principal diferencia radica en una mayor eficiencia que el estándar JPEG-1, actualmente en uso. Esto es, al menos, uno de los requisitos mínimos que se han planteado para un nuevo estándar: una eficiencia del 60%, o superior. De esta forma, con el nuevo estándar se conseguiría la misma calidad de imagen fija, pero con un peso de archivo que ocupe la mitad, aproximadamente.

JPEG XL es una importante evolución para el estándar JPG: menos peso en archivos de idéntica calidad, para adaptarse a Internet

Mientras la JPEG, como comité de expertos, está ya dando forma a JPEG XL como próximo estándar de compresión y codificación, los gigantes tecnológicos han tomado un camino paralelo: AV1. Este formato lo han creado compañías como Microsoft, Netflix, Google y Mozilla de forma conjunta, y efectivamente está planteado para Internet. De ahí que las grandes desarrolladoras de navegadores web estén brindando su apoyo completo.

¿Lo sabías?  Samsung Galaxy S9 y S9+ vs Galaxy S8 y S8+, ¿qué encontramos de nuevo?

Pero dentro del comité de expertos de la JPEG están otros dos gigantes tecnológicos: Microsoft y Apple, que previsiblemente apoyarán en su desarrollo a JPEG XL. Además, antes del planteamiento de este estándar llegó JPEG XS, que también aporta importantes ventajas frente a JPEG-1, y que lleva un ritmo de desarrollo más acelerado. Mientras tanto, ni JPEG XL ni el estándar XS están disponibles a nivel práctico, y se desconoce cuándo empezarán a aprovecharse para conseguir archivos más ligeros con la misma calidad de imagen que con el actual JPG.

Descarga la herramienta de Google para la edición de vídeos VR180

 

[Source link :adslzone]

Related posts

(Casi) Todo lo que siempre quiso saber sobre las máscaras de enfoque

Rocambol

Foto del día: ¡Selfie con una cebra!

Rocambol

Panasonic Lumix DMC-G80: Fabulosa calidad de imagen y vídeo 4K a un gran precio

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: