MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
temperatuuyiyu473.jpg
Actualidad

Irán ha roto el récord de temperatura en Asia, casi 54 grados Celsius

temperatuuyiyu473.jpg

El cambio climático es algo muy serio por mucho que algunos “ilustrados” se empeñen en negarlo, el aumento de temperatura que se está registrando en la Tierra es el mejor ejemplo de ello.

En España hemos pasado recientemente por una ola de calor que ha dejado temperaturas muy elevadas aunque el auténtico récord a nivel global lo ha marcado recientemente Irán, un país ubicado en Oriente Medio donde se han alcanzado los 53,7 grados Celsius, una cifra que ha roto todos los récords de Asia.

Dicha temperatura se alcanzó en la provincia de Ahvaz, una zona que se encuentra en las inmediaciones del río Karún y que se eleva unos 17 metros sobre el nivel del mar.

Impresiona, pero debemos tener en cuenta debido a la humedad la sensación térmica era de unos 61 grados Celsius. Para que os hagáis una idea a partir de los 40 grados el calor llega a ser sofocante y puede impedir el desarrollo normal de actividades tan sencillas como dar paseos de larga duración.

No es la temperatura más alta que se ha registrado en la Tierra si hablamos en general y tenemos en cuenta los desiertos, ya que el récord actual está en los 56,6 grados del Sáhara, pero no hay duda de que es otro aviso de que el cambio climático es un problema muy real y de que sus consecuencias pueden ser catastróficas.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos ( 77)

A simple vista podemos pensar en las típicas que derivan un calor elevado, como las sequías, la desertización y la imposibilidad de vivir en ciertas zonas, pero no debemos olvidarnos del riesgo de inundación de zonas habitadas debido al derretimiento de los casquetes polares.

Por fortuna la mayoría de los líderes mundiales se han dado cuenta de que la cosa va muy en serio y siguen tomando medidas para hacer frente al cambio climático, aunque otros prefieran seguir pensando que es un “invento de los chinos”.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

 

Related posts

Tarjetas gráficas y criptomonedas ¿se acerca el fin de la burbuja?

Jesus

Que es La gota fría ?

Jesus

Pillan hasta 172 apps que metían malware en tu móvil Android

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: