MasTecnoCiencia
ios-1asds0-1.jpg
iPhone

iOS 10 disponible hoy, esto es lo que tienes que saber

ios-1asds0-1.jpg

Hoy podremos descargar iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, y por lo tanto toca aclarar algunos aspectos.

 

Parece que hace una eternidad que iOS 10 fue anunciado oficialmente, aunque en realidad sólo fue hace tres meses; un tiempo que Apple ha aprovechado para refinar y limar las novedades incluidas.

Por supuesto, los nuevos iPhone 7 y 7 Plus traerán iOS 10 preinstalado de serie, pero además si tenemos un dispositivo antiguo también podremos actualizar como siempre, por OTA o por iTunes.

Con iOS 10, no nos encontramos nada revolucionario, sino una gran cantidad de pequeñas novedades que hacen de este un sistema operativo más maduro, estable, pero sin abandonar las nuevas tendencias.

¿Cuándo podré descargar iOS 10 en mi iPhone y iPad?

 

Depende de dónde vivas, la hora de lanzamiento de iOS 10 será diferente, evidentemente. En España, iOS 10 estará disponible a partir de las 19:00 hora peninsular, por lo que tendrás que tener en cuenta la diferencia horaria. En México, Perú y Colombia estará disponible a las 12:00, en Argentina y Chile a las 14:00.

Estos horarios son aproximados, y es posible que tarde algo más o algo menos dependiendo de varios factores, pero para el final del día ya debería estar disponible en todo el mundo.

¿Lo sabías?  Diez trucos para alargar la vida de tu viejo iPhone (y que vaya más rápido)

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 10?

iphone 5

Seamos sinceros, en el pasado Apple ha tenido serios problemas al lanzar un nuevo sistema para dispositivos antiguos; por ejemplo, aunque técnicamente el iPhone 4s es compatible con iOS9, muchos usuarios se quejaron de su rendimiento y de la falta de funcionalidades.

La historia puede ser diferente con iOS 10. Apple ha llegado a afirmar que ha reducido la cantidad de memoria necesaria para ejecutar iOS, y que en general eso debería notarse en un rendimiento superior; no sabremos si es cierto hasta que lo probemos, pero las expectativas son altas.

La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

iPhone

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5

iPad

  • iPad Pro 12,9 pulgadas
  • iPad Pro 9,7 pulgadas
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 4.ª generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

iPod

  • iPod touch 6.ª generación

¿Qué debería hacer antes de actualizar?

ios-10-2

Las precauciones son las mismas de siempre, y empiezan por una muy sencilla, hacer una copia de seguridad completa del dispositivo, incluidos tus archivos personales. En caso de que ocurriese algo, así tienes un método para recuperar el dispositivo y tus archivos. También deberías actualizar todas tus apps para asegurarte de que son compatibles con iOS 10.

¿Lo sabías?  HyperCube, dispositivo modular que te ayuda a dormir y despertar

Relacionado con eso, asegurarte de que has recargado completamente la batería; lo peor que puede pasar es que la batería se gaste en mitad de la actualización. Ya sólo queda seguir las instrucciones del instalador.

¿Realmente tengo que actualizar?

ios-iphone-93

Claro que no, en teoría puedes seguir usando iOS 9 sin problemas si eso es lo que prefieres. Por ejemplo, si te gusta hacer jailbreak a tu dispositivo, no es nada recomendable que actualices, no hasta que aparezca una solución para saltarse la seguridad de Apple.

También es posible que uses apps que no son compatibles con iOS 10, y es bueno fijarse en ello antes de actualizar.

Por último, si usas un dispositivo antiguo como el iPhone 5, tal vez deberías esperar un poco y ver si otros usuarios han podido actualizar y usar iOS 10 sin problemas.

¿Qué novedades incluye iOS 10?

ios-10-3

En el artículo de presentación de iOS 10 tienes más información, pero en general deberías saber que hay mejoras en todos los aspectos. Por ejemplo, tenemos una nueva app de Apple Music, completamente renovada, y una nueva app de mapas que ahora se anticipa a nuestros movimientos y nos presentará sugerencias dependiendo de nuestros gustos.

ios-10-4

Las notificaciones ahora son más completas, y podemos ver fotos y vídeos directamente desde ellas, incluso responder a mensajes; y ni siquiera tenemos que encender la pantalla, sólo con mirar el dispositivo nos mostrará las notificaciones.

¿Lo sabías?  Añade slot para micro SD a tu iPhone con estos accesorios

iOS 10 ya debería estar llegando a todos los usuarios, así que si has decidido que vas a actualizar, ya estás tardando para hacerlo.

 
 
[Source link :omicrono] 

Related posts

Apple la lía: los iPhone 8 y iPhone X también reducen su rendimiento por la batería

Jesus

Cierra Cydia Store, la tienda de apps alternativa para los iPhone con jailbreak

Jesus

iOS 12 es oficial: más velocidad y rendimiento en los mismos iPhone y iPad

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: