aperturlento.jpg
Internet

¿Internet lento? Google consigue que las webs pesen un 80% menos

aperturlento.jpg

Sin perder un ápice de la esencia de una página web, y nos referimos a su contenido, la compañía de Mountain View consigue que los sitios web pesen un 80%. ¿Cómo? Básicamente, reduciendo el peso de la hoja de estilos de la misma y manteniendo la información fundamental, como las fotografías, que las comprime, y el texto. Sí, se puede navegar por la Red con 2G de forma rápida.

¿Quién dijo que con conexiones 2G no se puede navegar de forma rápida? Google no está de acuerdo con ello, y con la herramienta online que ofrecen, sin duda, cumplen con lo prometido. Por desgracia, aún no está disponible de forma internacional, pero lo estará próximamente y ya podemos ver cómo funciona, además de que está disponible para administradores de sitios web a partir de las herramientas de Google. Y es que, como han venido mostrando en los últimos meses, la navegación web desde el móvil es uno de sus mayores intereses.

Como es evidente, la publicidad no desaparece, y no extraña en absoluto teniendo en cuenta que es su foco principal de ingresos. Ahora bien, en esta modalidad de navegación web no encontraremos anuncios animados, vídeos o imágenes, sino que se sirve al completo en texto, otra forma de reducir el peso de la navegación web. Los sitios web, gracias a esta adaptación, cargan aproximadamente cuatro veces más rápido.

cue15x180.jpg

Es la “Web Light” de la compañía de Mountain View, una forma de permitir el acceso rápido al contenido online a todos los usuarios con conexiones pobres, un salto hacia adelante que permite mucho más aún que la compresión de sitios web. Como adelantábamos, además, no perjudica la experiencia de navegación en cuanto a la visualización de contenidos, aunque sí que reduce los elementos gráficos a la mínima expresión.

¿Te intriga saber cómo es navegar con estas optimizaciones? Accede a la “Web Light” de Google

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Cómo enviar fax por Internet o Gmail

Rocambol

Todo lo que debes saber sobe el WPS

Rocambol

Actualiza Chrome con urgencia, pueden ‘secuestrar’ tu PC por su culpa

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: